El gobernador Alejandro Armenta anunció que San José Chiapa se consolida como un Polo de Bienestar, con infraestructura lista para recibir inversionistas y generar empleos, en el marco del Plan México promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum.
En coordinación con secretarías federales, Puebla avanza para convertirse en el Silicon Valley del Sur Sureste del país, con un enfoque en innovación, sostenibilidad y desarrollo tecnológico. El mandatario estatal detalló que se trabaja con la Secretaría de Economía, encabezada por Marcelo Ebrard, para firmar en breve un convenio con empresas interesadas en invertir en este importante proyecto.
La Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad
San José Chiapa, denominado como la Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad, es parte fundamental de la estrategia de desarrollo económico del estado. El polígono está diseñado para alojar empresas tecnológicas, educativas e industriales de alto impacto.
Armenta adelantó la creación del Consejo de Promoción e Inversión del Estado de Puebla, organismo clave para atraer inversión nacional e internacional.
“Por las características de nuestro estado, vamos a fortalecer este polo con el respaldo de Marcelo Ebrard y un catálogo estratégico de inversionistas”, afirmó el gobernador.
Tecnología, ciencia y talento local
Puebla participa activamente en los 10 principales proyectos nacionales impulsados por el Gobierno Federal. El talento local es pilar de este proceso: científicos, académicos y directores de proyectos poblanos lideran la innovación tecnológica y científica con respaldo institucional.
El gobernador destacó que el modelo económico de su administración prioriza la justicia social, el desarrollo educativo y la inversión en ciencia, en colaboración con la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, encabezada por Rosaura Ruíz Gutiérrez.