26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

La policía de Lalo Rivera deja escapar a “La Zorra” tras ataque a balazos

Más leídas

La Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhibieron a la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, María de Consuelo Cruz Galindo, por filtrar a medios la presunta identidad del sujeto que fue baleado en el Centro de Salud Francisco I. Madero, quien además no fue puesto a disposición del Ministerio Público por la policía municipal por contar con un antecedente delictivo, como se aseguró.

El ataque perpetrado la semana pasada en un centro de vacunación para menores de edad provocó un choque entre la administración estatal y el municipio que gobierna el panista Eduardo Rivera Pérez, luego de que se diera a conocer que el sujeto baleado se trataba supuestamente de Francisco N., La Zorra.

Miguel Barbosa reiteró por segunda ocasión que le correspondía a la Fiscalía General del Estado (FGE) determinar la identidad de quien también fue víctima del ataque de dos sujetos, quienes desde una motocicleta le dispararon e hirieron a otra persona adulta y a dos menores de edad.

El mandatario dijo que “fue una imprudencia” por parte de la autoridad municipal hacer esa aseveración, cuando ni siquiera fueron los policías municipales quienes, como primeros respondientes en el acto, tuvieron que haber puesto a disposición al sujeto que fue baleado.

“Esa mención, filtración o lo que haya sido de parte de la autoridad municipal de decir ya puse a disposición a La Zorra, no es cierto ni siquiera estaba detenido, ni siquiera ellos lo tenían detenido, estaba en un hospital y esa identificación de quien era, que la acrediten, nosotros ya sabemos quién es, con sus antecedentes, procesos penales que ha tenido y toda una historia de hechos delictivos”, indicó.

Reprochó que el Ayuntamiento de Puebla se haya adjudicado como un logro la detención del sujeto baleado derivado de un lamentable suceso, y criticó que partidos aliados al gobierno de Eduardo Rivera, como el PRI, con un afán oportunista condenaran los hechos.

“Eso de ‘ya pusimos a disposición a La Zorra’, en un gran hecho de Seguridad Pública y ahora a ustedes (gobierno estatal) se les queda el paquete, no es así no hay que ver un momento así, como una forma de presentar un logro, ese no es un logro, fueron disparos de delincuentes contra alguien que puede ser delincuente, lo es en todo caso”, apuntó.

Mediante un comunicado, la Fiscalía desmintió que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital hayan puesto a disposición del Ministerio Público al sujeto supuestamente identificado como La Zorra.

“Por el hecho, ocurrido en la colonia Francisco I.Madero, @FiscaliaPuebla avanza en la investigación orientada a identificar a los agresores de un hombre quien no fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por la autoridad que actuara como primer respondiente”, señaló.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img