16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Poderes deben dejar atrás los privilegios, exige Miguel Barbosa

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que los poderes públicos no pueden ser los continuadores de los privilegios que tanto han dañado al pueblo y han provocado su cansancio, y sentenció que el Ejecutivo será la cabeza de la transformación en el estado.

Sin mencionar nombres, el gobernador se refirió al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, quien la semana pasada se vio envuelto en un escándalo por presuntamente mantener encuentros con emisarios del exgobernador Antonio Gali, quien fue denunciado por el gobierno estatal por presuntos actos de corrupción.

Al emitir su mensaje en el marco de la Ceremonia Conmemorativa al 74 Aniversario Luctuoso de Carmen Serdán Alatriste y el 180 Aniversario Luctuoso de Leona Vicario, afirmó que su gobierno será el que continúe encabezando la transformación en el estado, pues ésta no puede detenerse y pidió al resto de los poderes -Legislativo y Judicial- dejar atrás la era de los privilegios.

Esto ante la presencia de los titulares del Poder Legislativo y Judicial del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Héctor Sánchez Sánchez, respectivamente, quienes acompañaron al mandatario en el presídium.

“Tenemos que entender que el sistema de privilegios no puede continuar y que la transformación en el ejercicio del poder no puede detenerse: O nos volvemos los sostenedores del estado de cosas, aliados del estado de cosas, o nos volvemos las cabezas de la transformación”, sentenció el mandatario.

El Poder Judicial ha estado en los últimos días en el ojo del escrutinio público tras la decisión de un juez de Huauchinango, de otorgar la libertad a un detenido, quien presuntamente violó y embarazó a su hijastra de 16 años de edad, y por la presunta vinculación que mantiene el magistrado presidente con el exgobernador Antonio Gali, con quien colaboró como síndico en el ayuntamiento de Puebla.

Al referirse a la vida de los dos personajes célebres, Miguel Barbosa dijo que entendieron que había un pueblo cansado que tendría que transformarse, por lo que hizo un llamado a entender que la realidad tiene que ser transformada.

“El gobierno está decidido a ser quien encabece la transformación, el Poder Ejecutivo del estado va a ser siempre cabeza de la transformación y yo espero que los demás poderes públicos en Puebla sean cabezas de la transformación, no preservadores del estado de cosas”, así lo refirió el mandatario durante su intervención.

Dijo que para todo gobernante es claro que no está terminado el reto de cumplir al pueblo de México, ya que el país está subsumido en una profunda crisis económica, producto de factores internacionales.

“Tenemos grandes retos, el principio se llama cumplirle al pueblo y cuando nos escuchamos la vida y legado de Carmen Serdán y Leona Vicario, ellas entendieron y formaron parte de un pueblo cansado, cansado. Ninguna de las dos, una sí de posición acomodada, Leona Vicario, y Carmen Serdán de una posición mediana, clase media de su época, pero ellos entendieron que el pueblo estaba cansado, hoy el pueblo también puede estar cansado, si no entendemos que debemos de mejorar sus condiciones vida”, expresó.

Acompañado de todos los integrantes de su gabinete, del acalde Eduardo Rivera y del procurador Gilberto Higuera y ante la presencia de familiares de los hermanos Serdán, Miguel Barbosa enfatizó que los gobiernos deben entender que se tienen mejorar las condiciones de vida de la población, que se reflejan en salud, educación, cultura, seguridad pública, justicia y bienestar.

Por ello reiteró su llamado a terminar con el sistema de privilegios que permanecía en el estado durante los gobiernos anteriores al suyo. “Hoy llamo a todos en Puebla a seguir encabezando la transformación y no ponernos de lado del estado de cosas que aún se vive en nuestra sociedad”, acotó.

“El recuerdo de Carmen Serdán Alatriste vive para recordarnos que debemos luchar por la igualdad”, destacó Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación del estado, y con ello hizo suyo el mensaje que como oradora principal brindó al recordar a Carmen Serdán Alatriste.

La historia de Raquel Medel es muestra de una de las políticas públicas de igualdad que impulsa el gobernador Miguel Barbosa en su administración, pues ella fue designada en el cargo tras haber acudido a un Martes Ciudadano a pedir una oportunidad laboral convirtiéndose en la primera mujer con discapacidad visual en ocupar un cargo de ese nivel en el gobierno estatal.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img