25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Piden a la Fiscalía General de la República asumir investigación del crimen de Ceclilia Monzón

Más leídas

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitará que la Fiscalía General de la República (FGR) se sume a las investigaciones en torno a las investigaciones del feminicidio de la abogada y feminista Cecilia Monzón. 

El coordinador del grupo legislativo priista, Jorge Estefan Chidiac, presentó el punto de acuerdo para que sean las autoridades federales las que coadyuven en las indagatorias para esclarecer lo más pronto posible el asesinato de la abogada defensora de mujeres. 

En su posicionamiento en tribuna, la diputada Laura Zapata Martínez recordó que el pasado 21 de mayo, la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada por sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta que, a la altura de Camino Real a Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula, dispararon en su contra. 

“En este sentido, y derivado del hecho suscitado, hago un llamado a los actores políticos del Estado de Puebla, a que no se revictimice ni se lucre con tan lamentables hechos, evitando la circulación de versiones que lejos de ayudar, entorpecen el esclarecimiento de este crimen”, externó la legisladora priista. 

Zapata Martínez señaló que es importante que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada para dar con los responsables del delito y se les finquen las responsabilidades. 

Además de la intervención de la FGR, los diputados priistas pidieron que la FGE continúe con la investigación libre de especulaciones, con perspectiva de género en todas las etapas del procedimiento, con la finalidad de dar con los responsables materiales e intelectuales. 

Durante la sesión ordinaria del Pleno, los diputados locales guardaron un minuto de silencio en memoria de Cecilia Monzón, además de que legisladores como Mónica Silva Ruiz, Aurora Sierra Rodríguez y Roberto Solís Valles también pidieron que se haga justicia. 

Por la mañana, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, informó que se cuenta con “elementos muy sólidos” para la judicialización contra presuntos autores materiales e intelectuales del homicidio de la abogada y activista.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img