Con un llamado a la conciencia social por el progreso de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó este lunes la ceremonia por el 114 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en la casa de los hermanos Serdán en la ciudad de Puebla.
Acompañado por descendientes de la familia de Carmen, Máximo y Aquiles Serdán, así como por integrantes de gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el mandatario estatal subrayó que la Revolución Mexicana fue un movimiento espontáneo y auténtico que compartió el anhelo de una sociedad más justa.
En la recta final de su gobierno, Sergio Salomón Céspedes pidió dejar a un lado el individualismo para consolidar la unidad y que el progreso del estado siga, con valores y principios que den identidad y orgullo de ser mexicanos.
En ese sentido, el Ejecutivo estatal hizo un llamado a la reflexión y a la conciencia, y si realmente se honra todos los días esta fecha conmemorativa, por su parte, afirmó, su lucha permanente, a título personal, es despertar conciencias.
Durante su mensaje con motivo de esta fecha histórica, Céspedes Peregrina indicó que es importante tener una causa social, de lo contrario de nada sirve el ejercicio público.
“Que importante es que podamos definir nuestra causa, seguir despertando conciencia y llamar a todos una gran revolución, pensando en el futuro de las siguientes generaciones, y no es con armas, sino con conciencia”, comentó.
Agregó que Puebla se construyó al paso del tiempo por miles de generaciones, más allá de partidos y gobernantes, así como sucedió desde el núcleo de la familia Serdán desde hace más de un siglo.