14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Pide Riestra que primero se forme alianza PRI-PAN-PRD antes de repartir candidaturas

Más leídas

A pesar de ser impulsado por liderazgos perredista para ir en fórmula con Eduardo Rivera Pérez por la alcaldía de Puebla, el diputado federal Mario Riestra Piña pidió priorizar la conformación de la coalición Va Por Puebla antes de pensar en el reparto de candidaturas. 

En entrevista, el legislador federal por el distrito 12 de la capital rechazó que haya favoritismo por parte del presidente municipal de Puebla para que él sea su sucesor en el cargo, mientras Rivera Pérez compite por la gubernatura del estado. 

El legislador federal externó que a pesar de que existan expresiones a su favor por parte de cuadros perredistas, como el dirigente municipal Julián Rendón Tapia, esto no representa que en automático se vaya a convertir en el abanderado para competir por la capital del estado. 

“Yo lo que he dicho es que las candidaturas no se van a repartir con base en declaraciones mediáticas, no se van a negociar con base en columnas y lo que se diga en los medios, será un trabajo de lo que digan las dirigencias y cómo se definan las candidaturas”, aseveró el diputado panista. 

Riestra Piña descartó que vaya a incrementar sus recorridos en la ciudad de Puebla a fin de posicionar su imagen para la siguiente elección y consideró que su mejor estrategia es mantener visible su trabajo desde la Cámara de Diputados, pues todavía hace falta mucho tiempo para el proceso electoral. 

Sobre su posicionamiento en las encuestas para buscar la presidencia municipal de Puebla, el legislador federal aseguró que no cuenta con el respaldo absoluto del alcalde Eduardo Rivera, pues todos los interesados en algún cargo de elección popular cuentan con el apoyo del edil panista. 

En ese sentido, Riestra Piña comentó que el alcalde de Puebla cuenta con un registro sobre las invitaciones que ha hecho a los actores políticos de la coalición Va Por Puebla, para que exista piso parejo en sus aspiraciones de alguna candidatura de cara a la siguiente elección. 

Agregó que estas condiciones que ha generado el munícipe poblano también las ha tenido con representantes del PRI y del PRD para que cada uno de los partidos traten de posicionar a sus cuadros. 

“Lo hemos platicado y creo que el alcalde lleva una estadística literal y trata de que las invitaciones sean lo más balaceadas posibles, entonces yo no creo que haya preferencia o que esté siendo más convocado, incluso una vez me las compartió y él está siendo muy cuidadoso, no solo con los panistas, no solo con los priistas, no solo con los perredistas, incluso con los liderazgos sociales, ya hasta me voy a poner celoso con los comunicadores que lleva a sus eventos”, comentó el diputado federal. 

Más artículos

Últimas noticias