16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Lizeth Sánchez espera respaldo del PT para encabezar candidatura a gubernatura

Más leídas

La secretaria de Bienestar en el estado, Lizeth Sánchez García, pidió el respaldo de su partido -el PT-, para que pueda encabezar la candidatura a la gubernatura en una posible coalición con Morena y el PVEM. 

En entrevista, tras participar en la entrega de módulos de autosuficiencia alimentaria en la comunidad de Kakamotla, en el municipio de Huauchinango, la funcionaria municipal reiteró sus aspiraciones para ser candidata al gobierno de Puebla. 

Sin embargo, indicó que esperará los tiempos que marque la ley para inscribirse en el proceso interno del Partido del Trabajo para la selección de candidatos, y confió en que sea respaldada en sus aspiraciones. 

Lizeth Sánchez confió en que la ciudadanía le brinde su respaldo una vez que se realicen las mediciones internas en cada partido, pues en una eventual alianza Morena-PT-PVEM, espera que su partido la apoye para que encabece la coalición. 

“Espero que lagente se convenza de que Liz Sánchez es una opción a la gubernaura cuando se den los tiempos”, comentó tras confirmar que buscará participar en la encuesta donde serán medidos el resto de los aspirantes. 

Reconoció que forma parte del grupo político que lideraba el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, ante su fallecimiento quedó al frente el actual mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Manifestó que seguirá trabajando por el estado desde cualquier cargo, luego de que fue cuestionada si también le interesa encabezar una de las fórmulas al Senado de la República en caso de no ser favorecida con la candidatura al gobierno. 

Sánchez García es una de las funcionarias que se mantiene desde que inició la actual administración en el mismo cargo. La petista llegó a la dependencia estatal en agosto de 2019, cuando inició el gobierno que en una primera parte encabezó Miguel Barbosa. 

Respecto a la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez dio a conocer que se han detectado casos de coyotes que se hacen pasar por supuestos gestores para cobrar los apoyos de los programas de bienestar. 

La titular de la dependencia exhortó a la ciudadanía a presentar denuncias y eviten ser víctimas de fraude, pues recalcó que no son trabajadores de la dependencia quienes realizan este tipo de acciones ilícitas. 

La secretaria acompañó al gobernador Sergio Salomón y a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal, María Luisa Albores González, a realizar un recorrido por un Módulo de Autosuficiencia, acompañados por el secretario ejecutivo del CONEVAL, José Nabor Cruz Marcelo; la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, Lina Pohl Alfaro, y el comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Huberto Adán Peña. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com