23.6 C
Puebla
viernes, abril 19, 2024

Pide Barbosa Huerta investigación de los hechos violentos en Chiautla de Tapia

Más leídas

Tras la protesta de pobladores de Chiautla de Tapia por la muerte de un joven presuntamente a manos de la policía municipal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió que se investiguen los hechos y se aplique la ley contra quien resulte responsable.

Este domingo una turba enardecida de vecinos de dicho municipio causó destrozos e incendió los accesos a la presidencia municipal, exigiendo justifica para José Ángel N., quien habría sido brutalmente golpeado en los separos de la comandancia de la policía municipal de Chiautla de Tapia, y posteriormente murió en un hospital de la capital poblana.

En su conferencia matutina, Miguel Barbosa pidió que se llegue al fondo de los hechos que denunció la familia del joven fallecido y que motivaron la protesta de los habitantes de la región en las instalaciones del ayuntamiento.

“Debe determinarse la responsabilidad de quienes hicieron eso y aplicarse la ley, si hay responsabilidad que se aplique, que se investigue y que se aplique la ley”, puntualizó Barbosa Huerta.

La familia de José Ángel N., quien contaba con 25 años de edad, sostuvo que el joven falleció a consecuencia de los golpes que le propinaron policías en los separos de la comandancia, pues al llegar al Hospital General del Sur de Puebla su estado de salud era deplorable.

En contraparte, el Ayuntamiento de Chiautla de Tapia sostuvo que el fallecimiento de José Ángel N. obedeció al consumo de sustancias ilícitas y su detención se debió a un reporte de violencia familiar que atendieron los uniformados del municipio.

“El Ayuntamiento de Chiautla informa que el deceso de Luis Ángel N de 25 años y originario de Chiautla no tiene relación alguna con el momento de su detención derivada de un reporte de violencia familias. Cabe señalar que, en el informe médico del IMSS, se asienta que Luis Ángel N presentaba un aparente consumo de sustancias ilícitas”, señaló en un comunicado de prensa la administración municipal.

De acuerdo con los hechos, el joven fue detenido el 18 de agosto a las 1:15 horas en estado de ebriedad y por motivos de violencia familiar, tras el reporte de una riña y agresiones en contra de su pareja sentimental Cecilia N.

Por la mañana fue liberado a las 11:55 horas sin ninguna lesión, según asienta el reporte del ayuntamiento, tras pagar la sanción administrativa correspondiente.

“Agregar que, tras estar detenido durante diez horas, al momento de su liberación, el Juez Calificador del Municipio, Roberto Hernández Tapia, hizo del conocimiento del detenido los hechos de violencia familiar imputados, a lo cual él asintió sin emitir queja alguna”, señala el comunicado.

A los cinco días fue ingresado por sus familiares al hospital del IMSS de Chiautla en donde ingresó con dolor de cabeza y problemas para articular palabra, sin embargo, al practicársele una tomografía, se evidenció una hemorragia cerebral, por lo que nuevamente fue trasladado al hospital General del Sur de Puebla, en donde falleció al 31 de agosto pasado.

Los familiares de José Ángel N. realizaron los destrozos en la presidencia de Chiautla de Tapia, pues exigen que se castigue a los policías que se encargaron de llevarlo a los separados de la comandancia, en donde presuntamente recibió la golpiza que terminó por agravar su condición de salud.

Más artículos

Últimas noticias