17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Pide gobierno a candidatos y partidos no politizar el tema de la seguridad

Más leídas

Tras las amenazas que denunció Mario Riestra Piña, candidato del PRIAN a la presidencia municipal de Puebla, el gobierno estatal hizo un llamado a los partidos de oposición para que no se politice el tema de seguridad en plenas campañas electorales.

“De manera enfática no permitiremos que se politice el tema de la inseguridad, lo cual sucede con los señalamientos del candidato de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI la presidencia municipal de Puebla, hacia el gobernador Sergio Salomón, en el sentido de estar involucrado en el hecho denunciado y en el proceso electoral”, señala en un comunicado de prensa.

Sin dar a conocer ningún tipo de prueba o testimonio, Riestra Piña, denunció que fue víctima de un ataque durante un mitin en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, cuando un sujeto lo tomó del cuello para amenazarlo en medio de la multitud

En la misiva difundida en redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señala que será la Fiscalía la responsable de determinar responsabilidades de acuerdo con la investigación que lleve a cabo. Además se informó que Mario Riestra cuenta con dos oficiales para su seguridad desde el pasado 4 de abril, y este lunes solicitó que la Guardia Nacional le asigne más elementos.

Lo anterior porque señaló que el sujeto que lo atacó pudo huir y no ser detenido por los elementos a cargo de su seguridad.

En redes sociales, el mandatario estatal expuso que la Mesa de Seguridad con los tres niveles de gobierno sesiona diariamente, con el fin de analizar incidencias, impulsar una estrategia y dar cuenta de lo que sucede con partidos, candidatos y todos los aspectos de seguridad relacionados con el proceso electoral.

Además, precisó que se pone especial atención a la seguridad de los más de 26 mil candidatas y candidatos que participan por la gubernatura, diputaciones hasta regidoras y regidores titulares y suplentes.

Céspedes Peregrina puntualizó que en la sesión de este inicio de semana estuvieron representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado (IEE), con el fin de registrar la denuncia que presentó el abanderado del PRI- PAN y PRD.

El titular del Ejecutivo señaló que se solicitó al candidato que haga llegar todas las evidencias que tenga: videos, fotos de su equipo de comunicación y testimonio de las personas que regularmente lo acompañen, para que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice la investigación con prontitud.

Por su parte, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, consideró que existe un sesgo político en el hecho de que Mario Riestra culpe al titular del Ejecutivo de la supuesta amenaza de muerte en su contra.

“No quisiéramos decirlo, pero parece que sí hay un sesgo político, porque es un tema que ellos traen en su agenda; hemos hecho mucho hincapié en que la seguridad no se atienda con tintes políticos, nosotros somos muy responsables, el gobernador hecho señalamientos reiterados que estamos atendiendo el tema. Les hacemos un llamado enérgico a que sean responsables con sus señalamientos”, indicó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com