El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina solicitó a la secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, que informe sobre los 2 mil 600 millones de pesos que pagó el gobierno de Puebla al SAT por omisión de gobiernos panistas.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal avaló la petición que hizo la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local para que comparezca la funcionaria estatal.
Céspedes Peregrina consideró que la funcionaria estatal debe rendir cuentas no solo de la inversión de 600 millones de pesos a Accendo Banco, sino también por el pago al SAT.
“Hoy en día somos un gobierno presente, respetuosos del Poder Legislativo y que se hable no solo de los 600 millones de pesos, también del otro crédito que se dejó más de dos periodos de un gobierno azul precisamente y con ello den cuenta por qué no se hicieron bien las cosas y es parte del erario público”, expresó Céspedes Peregrina.
El gobernador de Puebla el manifestó que serán respetuosos de las decisiones tomadas por el Congreso del Estado y espera que se den las explicaciones necesarias para esclarecer los tema.
“Respetuosos de las decisiones del Poder Legislativo, yo espero que sea muy amplio el tema (…) que se den cuantas explicaciones sean necesarias para poder tener certeza”, agregó.