26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Pide Barbosa la pena máxima a feminicidas de Brenda, niña de 4 años de Chichiquila

Más leídas

Mauricio y Antonio, de 19 y 20 años de edad, respectivamente, se salvaron de ser linchados por una turba enardecida de vecinos de Ocotitlán, que estuvo a punto de hacer justicia por su propia mano, luego del descubrimiento del cuerpo de la pequeña Brenda, una niña de cuatro años de edad que fue abusada sexualmente y asesinada en el municipio de Chichiquila, el pasado lunes.

Policías estatales frustraron el intento de linchamiento tras un operativo en las inmediaciones del Barrio de Ocotitlán, donde rescataron a los dos sujetos que, solo unas horas previas, presuntamente habían cometido el atroz asesinato de la menor.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que se trató de un comportamiento delincuencial reprochable y salvaje por parte de quienes cometieron la violación y el asesinato, y que hoy se sabe, eran vecinos de Brenda.

“Lo ocurrido en Chichiquila es un comportamiento reprochable, es un comportamiento delincuencial y salvaje de personas contra una menor, que después de violarla la asesinan. Eran vecinos de casas, fueron dos hombres vecinos de la casa donde estaba la niña”, refirió.

Los dos agresores fueron rescatados del linchamiento, pero se espera que reciban la pena máxima por feminicidio y violación en agravio de la menor, lo que los mantendría por mucho tiempo en la cárcel, según previó el mandatario.

“Esos señores van a recibir la máxima pena por feminicidio, por violación, un concurso real de delitos, por dos delitos van a recibir una sanción de mucho tiempo, quién sabe si algún día puedan alcanzar la libertad”, sentenció Barbosa Huerta.

Aun no se ha esclarecido bajo qué circunstancias ambos sujetos terminaron con la vida de la pequeña Brenda. Las primeras versiones sobre los hechos señalan que la menor fue raptada en su propio domicilio por tres sujetos; sin embargo, otra versión apunta a que ocurrió cuando se dirigía a la tienda.

“No sé en qué condiciones pudo haber pasado, en el sentido de haber estado sola o no, las personas del pueblo los retienen y después se logra extraer esa dos personas para ponerse a disposición de la autoridad ministerial, la policía estatal los extrae y los pone a disposición para evitar otro linchamiento”, relató.

El titular del Ejecutivo aseguró que en el estado existe todo un andamiaje jurídico para proteger a los menores y evitar que ocurran hechos como el de Chichiquila; no obstante, alertó que existen comportamientos deteriorados en la sociedad.

“Hechos de esta naturaleza los sanciona la ley con toda severidad y ya queda a un sistema de aplicación de la ley, pero por eso todos tenemos que ser una sociedad que nos cuidemos entre nosotros mismos, la ley no te va a cuidar, crea un andamiaje legal de instituciones”, añadió.

Refirió que, si bien pudo haberse evitado este hecho, no se puede hacer una afirmación como tal, ya que no se cuenta con los detalles de cómo ocurrió el ataque a la menor. “Que la niña debió haber estado más cuidada por la gente, por sus padres, por sus familiares, probablemente sí, pero no se puede hacer esa afirmación”, dijo.

Una de las tías de Brenda la encontró sin vida, con golpes y con lesiones en la cabeza y señas de haber sido abusada sexualmente, según trascendió. La familia se había organizado la noche del mismo lunes para emprender su búsqueda en la comunidad.

Al respecto la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que continúan con las investigaciones sobre el feminicidio de Brenda. Asimismo, confirmó que Mauricio y Antonio fueron imputados por los delitos de feminicidio y abuso sexual agravado.

“La @FiscaliaPuebla avanza en la investigación, con 2 detenidos, por el feminicidio y presunto abuso sexual de una niña de 4 años de edad en Chichiquila. Después de judicializar el caso, se ampliará la información”, publicó en su cuenta de Twitter.

Familiares, conocidos y amigos de la familia de Brenda, así como vecinos del barrio de Ocotitlán, organizaron una manifestación este miércoles en el municipio de Chichiquila para exigir justicia por este crimen. Los pobladores portaron globos blancos en exigencia de que los asesinos de la pequeña recibieran todo el peso de la ley.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img