17.4 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Pese a inconformidad seré puente para la unidad, afirma Armenta

Más leídas

Contrario a lo que ha ocurrido en la oposición que ha negado cualquier inconformidad en la designación de candidatos, Alejandro Armenta Mier tomó al toro por los cuernos al reconocer que existe inconformidad entre la base morenista por la selección de abanderados, pero afirmó que servirá de puente entre las dirigencias estatales y los militantes para construir la unidad.

De hecho, explicó que desde hace varias semanas ha sostenido comunicación con todos los participantes en el proceso interno de selección de candidatos a todos los cargos disponibles, con el propósito de mantenerlos en el proyecto y sumarlos en un equipo de unidad.

No obstante, respaldó la postura de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, quien durante su gira por Puebla validó la inclusión de perfiles externos a la 4T debido a que las encuestas reflejan su nivel de competitividad y porque una de las prioridades es cumplir con el Plan C.

“Nosotros no llamamos cascajo a nuestros nuevos militantes, nosotros los respetamos, sólo que no tenemos 2 mil 500 candidaturas, hubo tanta apertura de los partidos que por eso hay tantos aspirantes, pero nosotros los respetamos, los atendemos. Habrá molestos sí, pero no desatendidos, una cosa es que estén molestos, pero no pueden decir que estén desatendidos porque personalmente los hemos visto a todos”, aseguró Alejandro Armenta.

En su primera gira como candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum refirió que si se le da espacios en las candidaturas a perfiles externos que llegaron de forma reciente al partido, es porque ellos han ganado las encuestas, mientras que los fundadores del movimiento de transformación no lo han hecho.

“Hay compañeros fundadores de Morena que no ganan una encuesta, y hay otros compañeros que se acercaron con nosotros hace seis o tres años y sí ganan una encuesta, ¿por qué las encuestas? porque hay que confiar en el pueblo”, sostuvo. 

Ante esto, Alejandro Armenta refirió que al igual que lo han hecho desde hace ya varias semanas, durante el recorrido de la coordinadora nacional de la defensa de la transformación e incluso la mañana del 11 de marzo sostuvo llamadas con los aspirantes que se han entrado que no serán candidatos por el movimiento. 

El senador con licencia consideró que es una labor complicada de las dirigencias de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista, Partido Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México en intentar dialogar y conciliar con los más de 2 mil 500 aspirantes a cargos de elección popular que se registraron por parte de la cual están en el proceso interno. 

“Lo hemos estado haciendo todos los días, ayer en los trayectos que tuvimos de Tehuacán, Tepeaca, San Martín, todos los días, hoy amanecí haciendo llamadas, contestando mensajes, dialogando, conciliando, es un trabajo muy complejo de los partidos políticos, son 2 mil 500 aspirantes para 2017 municipios, si escoges a uno eres el malo, luego si escoges al otro los otros partidos son los malos, es increíble y es apasionante porque es un gran reto”, expresó. 

El coordinador de los comités de Defensa de la Transformación en Puebla resaltó que se trata de un trabajo que le corresponde completamente a los partidos políticos dialogar con los militantes y simpatizantes que se sientan agraviados. 

No obstante, ante la petición de las fuerzas políticas de intervenir en el malestar y molestia de los morenistas se involucrará de manera más activa en los trabajos de conciliación. 

“Los partidos están haciendo su trabajo y yo los estoy ayudando, los acompaño, pero están haciendo su tarea de conciliación y donde me toca entrarle a la conciliación lo hago con mucho gusto, sin ninguna dilación, lo hago con gusto, y vamos a seguir teniendo reuniones permanentes”, remarcó. 

Aunque remarcó que han trabajado por mantener y garantizar la unidad dentro del movimiento en el Estado de Puebla, reconoció que la unidad no significa incondicionalidad hacia una persona o algún proyecto por lo que se reúnen todos los días con los militantes que ya cuentan con candidaturas y con quienes no fueron beneficiados en este proceso electoral para atender sus quejas. 

En ese sentido, aseguró que ninguno de los participantes será menospreciado en las tareas que hay dentro de Morena, pues las dirigencias de los partidos buscan la forma de integrarlos en algún espacio para trabajar o participar de forma activa en el proceso electoral. 

“La unidad no es incondicionalidad, no es ir a comprar un medicamento a la farmacia, es como la democracia, como la justicia, como la libertad, son conceptos que hay que construir todos los días (…) hay que abonar a la unidad y todos lo estamos haciendo, no va a haber menosprecio a nadie, a todos se les da opciones, lo está haciendo el partido, lo estoy viendo que lo están haciendo los partidos”, enfatizó Alejandro Armenta. 

Más artículos

Últimas noticias