15.5 C
Puebla
domingo, octubre 6, 2024

Pese a hundir a su partido en Puebla, Rivera quiere la dirigencia nacional

Más leídas

Con todo y la derrota a cuestas, Eduardo Rivera Pérez se aventurará a buscar la dirigencia nacional del PAN, pese que en el estado su partido no llegó ni a los 600 mil votos en la pasada elección en la que compitió por la gubernatura; no obstante, sus allegados, entre ellos su esposa, la diputada federal electa, Liliana Ortiz, celebraron que el derrotado candidato aspire a contender por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista.

Aunque el exedil dijo en entrevista con Hipócrita Lector que “no es tiempo de destapes”, lo cierto es que adelantó que ya se reunió con los aspirantes a suceder a Marko Cortés Mendoza para hablar sobre el tema, por lo que esperará a que se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional.

En tanto, dijo, permitirá que transcurra el periodo de reflexión al que convocó la dirigencia nacional, en donde incluso él y Ana Teresa Aranda forman parte, y a nivel estatal, sobre los desastrosos resultados de la elección del pasado 2 de junio.

“Hay que esperar, hay que ser muy prudentes, creo que hay tiempo para tomar este tipo de decisiones y primero hay que hacer esta tarea que ha convocado la dirigencia estatal y que ha convocado la dirigencia nacional”, dijo, con lo que no descartó buscar la presidencia del CEN panista.

Anunció que se llevará a cabo un proceso de reflexión de “cómo ha actuado Acción Nacional” desde diferentes aspectos: como gobierno, como candidatos, como oposición, en sus principios y programa de acción, por lo que previó que será un análisis de raíz.

Luego, “cuando se lancen las convocatorias” señaló que habrá oportunidad de “hacer pronunciamientos” sobre la sucesión panista, en tanto dijo que respeta a quienes ya decidieron que buscarán la dirigencia como la tlaxcalteca Adriana Dávila, Jorge Romero y Damián Zepeda, con quienes ya intercambió opiniones al respecto.

De cara al proceso interno para renovar la dirigencia nacional, dijo que se mantendrá respetuoso de los tiempos, en tanto que se desahoga el proceso de reflexión, y llegado el tiempo de la contienda confió en que no habrá golpes bajos entre los aspirantes.

“Espero también en los contendientes tanto con Jorge como Adriana, Damián, o a quienes se anote, que pueda haber este espacio primero de análisis y de participación, y luego ya después de contienda, y que también en este espacio y en la propia contienda haya este ingrediente de respeto, de tolerancia y pensar que lo que la gente está esperando de Acción Nacional y de la gente es una actitud positiva, a futuro, responsable, unidad y fuerte”, comentó.

A nivel estatal dijo que tampoco es momento de destapes, sin embargo, consideró positivo que Adán Domínguez, edil sustituto de la capital, dé a conocer los resultados de la administración municipal, como lo hizo con un reducido grupo de consejeros estatales del PAN el pasado sábado.

Mientras tanto, el edil sustituto dijo que el encuentro con los consejeros no está relacionado con la renovación de la dirigencia, sino con el trabajo que ha venido realizando el gobierno municipal.

“Nos interesa que los panistas conozcan también lo que trabajamos y solo es eso. Estoy concentrado en cerrar el gobierno, en hacerlo bien, y una vez cerrado el gobierno claro que vendrán más proyectos, pero todavía no es momento”, indicó.

DUPLA ADÁN-LALO RECIBE APOYO DE INCONDICIONALES

Por separado, panistas ligados con el grupo de Eduardo Rivera, algunos funcionarios del ayuntamiento, se pronunciaron en favor de que el excandidato a la gubernatura y el edil sustituto conformen la dupla para buscar la dirigencia estatal y nacional del PAN, respectivamente.

“Yo en lo particular como panista, son mis líderes uno es mi líder político, otro es mi líder laboral, mi jefe político y mi jefe laboral, digamos, y con los dos tengo excelente relación por lo cual siento que sería una dupla importante, de calidad, además con la experiencia más que probada”, dijo Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal.

Miguel Méndez Gutiérrez, director de Promoción Social de la Secretaría de Bienestar, dijo sobre la dupla que “hay que esperar las determinaciones, pero con mucho gusto”.

En tanto, Liliana Ortiz, diputada federal electa respaldó a Eduardo Rivera para la dirigencia nacional. “Aparte de compañera de vida, somos colegas y obviamente no hay otro político que admire tanto por ser mayor testigo de su vida que Eduardo Rivera, donde él elija estar que siempre hace un muy buen papel (…) la trinchera que él elija siempre estaremos apoyándolo”, expresó.

Más artículos

Últimas noticias