El presidente municipal, Pepe Chedraui, y la presidenta del patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, realizaron la octava entrega de aparatos funcionales, beneficiando directamente a 88 personas con discapacidad.
Durante la ceremonia, Pepe Chedraui reafirmó su compromiso de apoyar a los grupos de atención prioritaria y fortalecer la movilidad y calidad de vida de las y los poblanos. Destacó que a través del DIF Municipal, el gobierno busca acercar herramientas de movilidad a quienes más lo necesitan.
“No es solo una silla de ruedas lo que se entrega, sino la movilidad de la persona y de sus familias, facilitando su vida diaria con un aparato de movilidad funcional”, expresó el edil.
Por su parte, MariElise Budib señaló que estas acciones representan una oportunidad de esperanza para los beneficiarios y sus familias, resaltando la importancia de la inclusión y la autonomía.
“Estamos entregando comodidad, seguridad y libertad de movimiento. Cada aparato funcional permite que las personas con discapacidad puedan desenvolverse con independencia y mejorar su calidad de vida. En el DIF Puebla Capital, derribamos barreras ofreciendo herramientas que hagan la vida más justa y digna”, afirmó Budib.
En esta entrega se otorgaron:
-
52 sillas de ruedas para adulto, 5 infantiles y 1 semideportiva.
-
2 andaderas para adulto y 7 adicionales.
-
1 silla cómodo-ducha.
-
2 sillas especiales para parálisis cerebral.
-
Bastones ortopédicos: 5 de cuatro puntos, 6 guía y 4 con asiento.
-
2 muletas canadienses y 1 par de muletas básicas.
El director general del DIF Puebla Capital, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, destacó que estos aparatos funcionales representan esperanza y progreso, marcando una diferencia significativa en la vida de las y los poblanos.
“Nuestro trabajo diario en el DIF Puebla Capital busca generar oportunidades y brindar servicios de calidad que mejoren la vida de las personas. La empatía, el respeto y la solidaridad guían nuestras acciones para ofrecer un futuro más justo y digno”, afirmó el director general.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla continúa avanzando en su labor de mejorar la movilidad y el bienestar de quienes más lo necesitan, reafirmando su compromiso con la inclusión social y la calidad de vida de las y los ciudadanos.