Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, este día se llevó a cabo la verificación de la conclusión de trabajos de pavimentación en varias calles de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
El encargado de la supervisión fue el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, quien informó que con esta intervención se mejora la conectividad y calidad de vida de más de 13 mil 500 habitantes de la capital.
Las obras se realizaron en la calle Artículo 9 – Artículo 1 y privada “E” de la 16 de Septiembre, donde se ejecutaron labores como:
-
Sustitución de descargas y tomas domiciliarias
-
Construcción de base hidráulica
-
Banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual
-
Guarniciones y rampas
-
Colocación de carpeta asfáltica
-
Instalación de bolardos y señalética horizontal
-
Señalamientos verticales y luminarias nuevas
El secretario David Aysa de Salazar destacó que estas acciones reflejan el compromiso del gobierno municipal con una ciudad más incluyente, donde el desarrollo llegue a todas las colonias, barrios y comunidades.
“La pavimentación de calles en juntas auxiliares representa una acción fundamental para mejorar la calidad de vida de miles de habitantes que han enfrentado rezagos en infraestructura básica”, mencionó.
También enfatizó que estas obras no solo mejoran el tránsito vehicular y peatonal, sino que impactan positivamente en el desarrollo social, económico y urbano.
El Gobierno Municipal de Puebla continúa trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura vial, especialmente en juntas auxiliares, mediante proyectos que buscan tener un impacto directo en la vida diaria de las y los poblanos.