Con el objetivo de fortalecer la infraestructura vial en Puebla capital, el presidente municipal Pepe Chedraui Budibdio el banderazo de inicio a trabajos de pavimentación y mantenimiento vial en tres puntos clave de la ciudad: calle 17 B – calle Sauce, 30 Norte y 11 Oriente.
Estas obras beneficiarán a más de 28 mil 700 habitantes de colonias como Bosques de Amalucan, Xonaca, Azteca, Vista Hermosa, Miguel Alemán, Humboldt Norte, Resurgimiento Norte, Azcarate, Motolinía, El Alto y Barrio de Analco.
Durante el arranque, Chedraui reafirmó su compromiso con una capital en orden, destacando que la mejora de los circuitos viales no solo mejora la movilidad urbana, sino que facilita el acceso a servicios esenciales para toda la ciudadanía.
“Calles pavimentadas significan mejor conectividad y calidad de vida para los poblanos”, afirmó.
La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, resaltó la importancia de construir vialidades seguras con perspectiva de género, donde las mujeres puedan transitar con mayor seguridad.
El presidente de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, Leobardo Rodríguez, señaló que estas obras atienden necesidades reales de las colonias, y se ejecutan en estrecha colaboración con los vecinos.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que se intervendrán 33 mil 751 metros cuadrados, con trabajos que incluyen carpeta asfáltica, banquetas con guía podotáctil, guarniciones, rampas, bolardos, señalización horizontal y vertical, así como luminarias.
También se pavimentarán accesos a centros educativos como la Primaria Vicente Lombardo Toledano, el Jardín de Niños Kabah y el bachillerato José Luis Rodríguez Alconedo, beneficiando a más de 500 estudiantes.