Como parte del Programa Anual de Obra Pública, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib dio inicio a los trabajos de mantenimiento vial y pavimentación en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, interviniendo las calles Anáhuac y Palmas en beneficio de más de 25 mil 900 habitantes de la capital poblana.
Acompañado por autoridades locales y vecinos, Chedraui subrayó que más del 40 % de la población capitalina vive en juntas auxiliares, por lo que su gobierno, en coordinación con el del gobernador Alejandro Armenta, prioriza infraestructura, alumbrado y servicios públicos en estas zonas tradicionalmente olvidadas.
“La dignificación de vialidades mejora la movilidad, conectividad y calidad de vida. Es un compromiso cumplido con la ciudadanía”, expresó el edil.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que la obra abarca 15,074 metros cuadrados, con trabajos de construcción de base hidráulica, banquetas con guía podotáctil, guarniciones, rampas de accesibilidad, fresado, colocación de carpeta asfáltica, bolardos, señalética horizontal y vertical, además de nueva iluminación pública.
“Estas acciones responden a la necesidad de mejorar vialidades que han estado deterioradas por años, especialmente en juntas auxiliares”, destacó Aysa.
Por su parte, Diana Bernardo Ramos, presidenta de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, afirmó que estas obras reflejan una transformación tangible para la comunidad:
“Hoy tenemos a un alcalde que gobierna para todas y todos. Pepe Chedraui es el presidente de las juntas auxiliares”.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla reafirma su compromiso con la creación de una capital en orden, donde la infraestructura vial, la seguridad y la movilidad urbana son claves para el desarrollo social.