Para fortalecer el tejido social, fomentar la participación ciudadana y consolidar la seguridad pública, el Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui Budib, presentó la estrategia “Guardianes de la Paz”.
El evento reunió a fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo a la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y representantes de distintas dependencias estatales y federales.
Durante su intervención, Pepe Chedraui destacó la coordinación interinstitucional como un pilar esencial para avanzar en la recuperación de la paz en la capital y su zona metropolitana. Resaltó la colaboración con el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, con quien mantiene una alianza estratégica en materia de seguridad.
“Puebla necesita paz. Y Guardianes de la Paz es precisamente eso: una gran jornada de seguridad y unidad con la ciudadanía”, afirmó Chedraui.
Por su parte, el coronel Félix Pallarés, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que el programa pone en el centro a la ciudadanía y está basado en la prevención del delito, la proximidad social y la corresponsabilidad.
La jornada incluyó módulos de prevención del delito, exhibiciones operativas, y actividades informativas que buscan fomentar la confianza ciudadana, promover el autocuidado y generar una cultura de paz y corresponsabilidad.
Al evento asistieron representantes de las principales instituciones de seguridad en el estado y el municipio, así como funcionarios del gabinete municipal y estatal.
Con “Guardianes de la Paz”, el Gobierno Municipal de Puebla refrenda su compromiso con una ciudad en orden, segura y con amplia participación ciudadana.