El presidente municipal Pepe Chedraui encabezó la entrega de banderas en escuelas, juntas auxiliares e inspectorías de la capital, como parte del Programa de Abanderamiento que busca fortalecer la identidad cívica en comunidades e instituciones educativas.
Durante la ceremonia realizada en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Chedraui destacó que el Gobierno de la Ciudad trabaja para devolver a las escuelas de Puebla el papel central que merecen y para fomentar el respeto a los símbolos patrios.
“Con la entrega de estas banderas nacionales sembramos en niñas, niños y jóvenes el orgullo y el amor por nuestra patria, que representa nuestra historia y nos inspira a construir un futuro mejor para Puebla y México”, afirmó el edil.
El titular de la Secretaría del Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepoz, subrayó que este programa fomenta la colaboración entre padres de familia, docentes, autoridades y estudiantes. En esta edición, se entregaron 100 banderas a 63 escuelas, 20 inspectorías y 17 juntas auxiliares.
Por su parte, Efraín Carrasco Galeote, director del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, agradeció a las familias por el apoyo a las instituciones y señaló que recibir el Lábaro Patrio es un símbolo de libertad, justicia y unidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refuerza la vinculación con comunidades educativas y cumple con los lineamientos oficiales para la operación de los abanderamientos en escuelas públicas y privadas de Puebla.