El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, continúa impulsando acciones para reducir el rezago alimentario en la capital. Acompañado por el director del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Jesús Alejandro Cortés Carrasco, en representación de la presidenta del Patronato, MariElise Budib, encabezó la entrega de 798 apoyos alimentarios a familias de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.
El programa “Alimentación Imparable” busca fortalecer la seguridad alimentaria en los hogares poblanos, beneficiando principalmente a madres solteras, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.
Durante su mensaje, Pepe Chedraui llamó a las y los asistentes a difundir el programa para que más familias puedan acceder a este beneficio.
“Esto se llama Alimentación Imparable. Queremos que llegue a la gente que realmente lo necesita y hacer este programa más grande el próximo año”, expresó.
El alcalde reconoció la visión social de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y del gobernador Alejandro Armenta, quienes impulsan políticas enfocadas en mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias mexicanas.
Por su parte, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, titular del SMDIF, destacó el compromiso del gobierno municipal con los sectores más vulnerables, subrayando el liderazgo y empatía de MariElise Budib al frente del Patronato.
“Nuestro objetivo es construir una sociedad donde la equidad y la igualdad sean la norma, y no la excepción”, señaló.
La diputada federal Nora Merino Escamilla resaltó que el programa refleja un gobierno cercano y de territorio, reconociendo el esfuerzo de Pepe Chedraui por recorrer las 17 juntas auxiliares y supervisar personalmente la entrega de apoyos.
A su vez, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zayra González, enfatizó que combatir el rezago alimentario también impulsa la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
“Cada despensa entregada representa esperanza y compromiso con nuestras mujeres imparables, pilares del bienestar familiar”, expresó.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de Puebla reafirma su compromiso de garantizar la alimentación, promover la equidad y construir una ciudad con igualdad de oportunidades y desarrollo social sostenible.
Para afiliarse al programa “Alimentación Imparable”, las personas interesadas pueden acudir a la Unidad Médica Integral ubicada en Avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche.