El presidente municipal Pepe Chedraui Budib anunció un incremento salarial y apoyos escolares para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla. Esta medida forma parte de la estrategia de su administración para dignificar la labor policial y mejorar las condiciones laborales de quienes integran las fuerzas de seguridad.
Durante el anuncio, el alcalde destacó el trabajo conjunto con la SEDENA, Marina, Guardia Nacional, fiscalías y el sector empresarial, en el marco del programa Guardianes de la Paz, que permite la coordinación de los tres niveles de gobierno en actividades de proximidad social y la intervención en zonas estratégicas como los mercados de la ciudad.
“Vamos a seguir trabajando de la mano para poder incrementar el presupuesto en seguridad. Vienen más cámaras, drones, y bodycams para lograr una Puebla en paz”, afirmó Chedraui.
Además del apoyo económico para la compra de útiles escolares, el edil señaló que la estrategia integral de seguridad contempla inversiones en tecnología, infraestructura segura y fortalecimiento del cuerpo policial.
El secretario general de Gobierno, Franco Rodríguez, reafirmó que se continuará interviniendo en mercados de la capital en coordinación con el Estado y la Federación, con el objetivo de prevenir delitos y atender problemáticas sociales mediante el diálogo.
Por su parte, el titular de la SSC, Félix Pallarés Miranda, informó que entre el 19 de marzo y el 31 de julio se logró la localización de 183 personas desaparecidas, se brindó atención a 866 víctimas, y se realizaron 104 detenciones, además del aseguramiento de armas, drogas y vehículos robados.
Durante ese mismo periodo, se atendieron 3,963 solicitudes de apoyo, con un tiempo de respuesta promedio de 6 minutos, gracias al trabajo con 400 chats vecinales activos.
En el marco del programa “Reconstrucción de la Paz”, se intervinieron 2.4 kilómetros del Centro Histórico como parte del plan “Senderos de Paz”, mejorando la seguridad en esta zona icónica.