El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, Jaime Natale Uranga, le abrió las puertas a los diputados que abandonaron la bancada del PRI para sumarse a su grupo legislativo.
En conferencia de prensa, el representante legislativo del Verde Ecologista le extendió la mano a los diputados Jorge Estefan Chidiac, Norma Reyes Cabrera, Juan Enrique Rivera Reyes, Laura Zapata Martínez y Adolfo Alatriste Cantú.
Consideró que son perfiles competitivos y valiosos en sus regiones, por lo que sería benéfico para ellos sumarlos a su bancada e incluso en candidaturas.
“Si están las circunstancias de poder ir de la mano lo haremos, y si no pues bueno, ellos ya tomarán su decisión como diputados independientes, no se van a sumar a otra bancada tengo entendido, respetamos y los acompañaremos pero por supuesto que les tendemos la mano del Partido Verde porque son grandes cuadros que representan mucha gente de sus distritos, por algo ganaron su elección”, dijo.
Agregó que ha tenido pláticas con ellos y sostuvo que si al sumar a estos perfiles se logra un bien mayúsculo en favor del estado de Puebla y México lo harán.
Jaime Natale también pidió a los militantes de Morena respetar los procesos internos que lleve a cabo el Partido Verde ya que ellos no se entrometen las decisiones que tomen los otros institutos políticos de la coalición Sigamos Haciendo Historia
“Creo que nuestro estimado presidente Andrés Manuel López Obrador a dado muestras de apertura, de tener puertas abiertas, tanto en su campaña como en su gobierno con distintos funcionarios, lo mismo ha hecho la doctora Claudia Sheinbaum que ha sumado a Alejandro Murat que es una corriente fuerte expriista”, agregó.
En ese sentido, enfatizó que es la dirigencia nacional del PVEM la que realiza las invitaciones a los actores políticos para sumarse al proyecto, y que ahora se encuentran a la espera de la decisión del diputado Jorge Estefan de si será o no su candidato.