22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Particulares no están obligados a verificar en 2022, establece gobierno estatal

Más leídas

Los vehículos de uso particular no están obligados a realizar la verificación en lo que resta de 2022, no así para las unidades del servicio público, incluidos taxis y aquellos que prestan el servicio mediante plataformas, las cuales deberán verificar en el último trimestre de este año.

Lo anterior según establece el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022 de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo sustentable y Ordenamiento Territorial, publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

El próximo lunes 24 de octubre iniciarán operaciones 16 centros de verificación en el estado, luego de dos años de mantenerse suspendido el programa en la entidad, por lo que las unidades de transporte público serán las primeras en someterse a la verificación de emisiones contaminantes.

El programa establece que los automóviles de uso particular podrán realizar la verificación de manera voluntaria durante el periodo establecido, es decir, entre los meses de octubre y diciembre de este año.

“Los vehículos automotores de uso particular que así lo deseen, podrán presentarse de manera voluntaria a realizar su verificación vehicular correspondiente en cualquier momento durante la vigencia del programa”, señala el documento.

Mientras que la obligatoriedad se establece para “aquellos vehículos automotores destinados al servicio de transporte (incluidos taxis) y aquellos que brindan el servicio ejecutivo mediante plataformas tecnológicas”.

En tanto, los hologramas tipo cero, uno y dos expedidos durante la verificación tendrán vigencia durante el primer semestre de 2023, por lo que se deberá realizar una nueva verificación durante el segundo semestre de 2023 conforme a la terminación de la placa.

No será reconocida como válida, la verificación que los automovilistas registrados en el estado hayan realizado en otras entidades, por lo que es obligatorio que se sometan al programa establecido en el estado, según establece el documento publicado.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img