14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Paran en seco a Carvajal y Rivera; se organizan marcha de apoyo

Más leídas

Le llamaron la marcha de apoyo a la 4T y a los precandidatos Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandro Armenta. Fue convocada por quienes se ufanan de contar con el pedigrí de “fundadores” de Morena en Puebla. Pero, todo se trató de un montaje para impulsar las aspiraciones de Alejandro Carvajal Hidalgo y Claudia Rivera Vivanco, en un intento desesperado por impedir la unción de José Chedraui Budib como precandidato a la alcaldía de Puebla.

Y la iniciativa se topó con pared. El intento de revuelta fue aplacado por el precandidato morenista Alejandro Armenta Mier, quien no solo se negó a subir al templete colocado para la ocasión —lo que hubiera sido tomado como una muestra de respaldo— sino que llamó a la unidad entre los militantes fundadores y los que se han sumado al proyecto.

El llamado del precandidato a la gubernatura fue respaldado por el numero uno de los aspirantes al Senado por Morena, Ignacio Mier Velazco. 

La manifestación fue convocada por el diputado federal Alejandro Carvajal, prevista para salir a las 10:00 horas de la zona del Paseo Bravo hacia el zócalo del Centro Histórico, sin embargo, se retrasó una hora debido a que solo se encontraban 200 personas aproximadamente. 

Tras una espera prolongada solamente se juntaron alrededor de 500 personas entre los que “destacaron” Rafael Ramírez, exdirigente del PT; Eudoxio Morales Flores, exdiputado federal; Rosa Márquez Cabrera, exregidora del Ayuntamiento de Puebla; David Rivera Vivanco, hermano de la exalcaldesa de Puebla, Argelia Arriaga, exalcaldesa suplente; David Méndez Márquez, exsecretario de Gobernación estatal, entre otras figuras. 

Desde el inicio de la movilización decenas de participantes comenzaron con los gritos de “Es un honor estar con Carvajal” y “Es un honor estar con Claudia hoy” a la par de que expresaban su apoyo a los precandidatos Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta, y consignas contra el “chapulineo” en el partido. 

La marcha avanzó de forma lenta sobre la avenida Reforma y alrededor de 13:00 horas finalizó, ya que esperaban que se sumara el precandidato Alejandro Armenta para dar algún mensaje, pero el senador con licencia evitó incorporarse, para no infringir la ley electoral por encontrarse en periodo de intercampaña, y aseguró que prefirió no acercarse para no enviar un mensaje equivocado, por lo que solo dijo respetar la libertad de expresión de quienes asistieron. 

“No puedo estar en el Zócalo porque cometería un acto fuera de la ley, y yo respeto la ley, respeto los derechos y la libertad de expresión. Ellos se están expresando y tienen derecho a manifestarse. No acudiré al Zócalo, aunque podría hacerlo caminando, pero no quiero enviar un mensaje incorrecto”, expresó 

Contrario a lo que esperaban los “fundadores” del movimiento, Armenta se pronunció en favor de la inclusión de perfiles que provenientes de otros partidos y que estén interesados en sumar al partido y al proyecto iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Soy una persona incluyente, inclusiva, una persona que cree en la democracia y en las libertades, y promuevo la democracia”, dijo al sostener que no se sumaría a la marcha por la unidad. 

Al respecto, Ignacio Mier expresó que se debe respetar el proceso democrático que está en marcha en el partido y esperar los resultados de las encuestas, las cuales darán mayor legitimidad a quien resulte candidato. 

“Sin defender a nadie ni atacar a nadie, pedir un proceso democrático es algo justo para todos, porque finalmente si es Pepe Chedraui, le va a dar legitimidad y va a desvanecer todo eso que se rumora que puede ser una imposición, que yo creo que no lo va a ser. Y si es Alejandro, también le da legitimidad, a cualquiera”, sostuvo Nacho Mier. 

Más artículos

Últimas noticias