La presidenta municipal desmintió además las declaraciones acerca de que estuviera operando en la campaña a favor de la excandidata de Morena Tonantzin Fernández, pues dijo que estas afirmaciones tuvieron como antecedente el no ser parte del grupo político de la dirigencia panista.
La edil cholulteca se pronunció a favor de que la dirigencia del partido realice una evaluación a alcaldes y diputados tras la derrota electoral, pero también exigió que los mismos dirigentes de los partidos que fueron en alianza se autoevalúen, al señalar que no han asumido su responsabilidad en los resultados.
Por otro lado, descartó renunciar a Acción Nacional tras los embates dirigidos hacia su persona por parte de la dirigente panista y por el contrario, abrió la posibilidad de postularse para ocupar la posición de Augusta Diaz de cara a la renovación del blanquiazul.
“Augusta Diaz estuvo lejos de llevar a cabo un verdadero análisis y autocrítica sobre el reciente resultado electoral y sobre todo, con respecto a su papel como presidenta de mi partido político y sus desastrosos resultados, que llevó a cabo diversas declaraciones a través de los medios de comunicación sobre mi persona, afirmando públicamente que estuve operando a favor de la candidata de Morena”, apuntó.
Angon Silva expresó que Acción Nacional en el estado no tiene ningún argumento jurídico para expulsarla del partido y expuso que se mantendrá como militante asumiendo su papel crítico hacia el grupo político que actualmente mantiene las riendas del partido.
“No se aprendió de la derrota más adversa en nuestro instituto político y principalmente en el PAN en Puebla todo siguen siendo exactamente igual. Que quede claro: no se comprendió lo sucedido, solamente se han buscado culpables sin fundamento y prueba alguna contra quienes pensamos diferente a su dirigencia”, añadió.
Además de la denuncia por violencia política de género ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) señaló que mantiene otra denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable por el hackeo de la cuenta oficial del Ayuntamiento cholulteca.