19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Pandemia de privilegios a directores se extinguió, refiere Barbosa

Más leídas

Barbosa le exige a Rueda en la cárcel: basta de señalar responsables sin sustento.

El mandatario señaló que la enemistad que mantiene el director de Diario Cambio con Estefan Chidiac lo llevó señalarlo como presunto responsable del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, quien fue ultimada el sábado por dos presuntos sicarios.

Los privilegios que tuvieron directores de medios de comunicación eran una pandemia, refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien exigió a Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director de Diario Cambio preso por el delito de extorsión, poner un alto a acusaciones sin sustento.

Tras la detención del columnista ocurrida el fin de semana, el mandatario se refirió de esa manera a los privilegios que otorgaban gobiernos anteriores que comprometían la labor periodística, como lo denunció el diputado local Jorge Estefan Chidiac, por la denuncia que interpuso en contra del columnista y que fue archivadas hasta en dos ocasiones durante las administraciones morenovallistas.

El mandatario señaló que la enemistad que mantiene el director de Diario Cambio con Estefan Chidiac lo llevó señalarlo en una publicación de Twitter, como presunto responsable del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, quien fue ultimada el sábado por dos presuntos sicarios.

“Es parte de su estilo, su enemistad con Estefan, pues puso eso como parte de su estilo y ya. Desde donde está tiene ahora que decir por qué el considera que Jorge Estefan es responsable o presunto responsable, poque ya basta de estar señalando responsables nada más así: tirar, tirar, tirar. Que cada quien se haga cargo de sus dichos”, indicó Barbosa Huerta

En este contexto, en su conferencia matutina, el mandatario habló, entre otros temas, de la recuperación de inmuebles que estaban en manos de particulares y que hoy puede ser visitados por los poblanos, y precisamente al invitar a una reportera a realizar un recorrido, el mandatario se refirió a los privilegios que no tenían los reporteros y de los cuales sí gozaban los directores de medios.

“La pandemia de los gobiernos anteriores ya se fue, ya déjala que se vaya, por favor, ya, los privilegios, que era la pandemia en Puebla, ustedes reporteros nunca tuvieron privilegios, los que tuvieron eran sus directores; mueran los privilegios, como dijo el cura Hidalgo el 15 de septiembre de 1810”, dijo y con ello concluyó su conferencia matutina.

El sábado agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Arturo Rueda en la Ciudad de México, derivada de una denuncia por el delito de extorsión, presuntamente cometido en contra de Jorge Estefan Chidiac, coordinador de la bancada local de diputados del PRI.

A la par, la FGE mantiene vigente una investigación por lavado de dinero y evasión fiscal por más de 400 millones de pesos, en la que están implicados, además del director de Diario Cambio, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, el ex auditor Francisco Romero Serrano, y otras personas físicas y morales.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img