La presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) pasó al Congreso del Estado la responsabilidad de aplicar sanciones en contra de la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por posibles daños a las finanzas del Ayuntamiento.
La dirigente del blanquiazul en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, señaló que debe ser la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que debe determinar si la gestión encabezada por la edil morenista incurrió en alguna irregularidad u omisión en perjuicio de la comuna.
“La Auditoría va a hacer la división entre la gestión de Claudia Rivera y los primeros meses de Eduardo Rivera, ahí es dónde se va a separar y hacer consideraciones por separado”, sostuvo la presidenta del PAN poblano.
La dirigente panista aseguró que en la aprobación de la cuenta pública que integra los últimos 10 meses y medio de Rivera Vivanco, y los primeros meses de Rivera Pérez, no se omitieron las observaciones realizadas en la entrega-recepción, que constaron de más de 2 mil observaciones.
“La aprobación no quiere decir que las más de 2 mil observaciones que se tienen de la administración de Claudia Rivera vayan a quedar en el olvido, se van a tomar en cuenta”, sostuvo Díaz de Rivera.
La presidenta del PAN en Puebla enfatizó que el papel del Ayuntamiento de Puebla no es de aplicar sanciones a los extrabajadores de la administración municipal en este procedimiento.
Apuntó que debe ser la ASE la que revise por una parte la cuenta pública del 2021 y por otro las más de 2 mil observaciones realizadas en el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento.
En el dictamen aprobado por unanimidad de votos en la sesión de Cabildo del 22 de abril, no se colocó ninguna de las observaciones que denunciaron meses atrás en contra de la gestión de Rivera Vivanco: un déficit financiero de 21.6 millones de pesos, un desfalco de 41 millones de pesos del fondo de contingencias, contratos de obra pública y servicios con irregularidades en su adjudicación; entre otras anomalías.