Tras mejorar su votación en la elección de 2021 y la desaparición de partidos políticos, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Augusta Díaz de Rivera Hernández destinará el aumento conseguido de 4 millones de pesos, para remodelar las oficinas del Comité Estatal y el parque vehicular.
La presidenta estatal panista confirmó las adquisiciones y obras de remodelación de la sede estatal aprobadas por el Consejo Estatal, las cuales se realizarán por un monto cercano a los 8 millones de pesos en conjunto.
La dirigente defendió los primeros gastos que realizará su administración, argumentando que se trata de un proyecto de remodelación heredado por la expresidenta del partido, Genoveva Huerta Villegas.
“Es avanzar y es darle seguimiento a un proyecto que se tiene desde la dirigencia anterior de construir un edificio y de mejorar las instalaciones que son insuficientes en este momento”, argumentó Díaz de Rivera.
La inversión de alrededor de 8 millones de pesos superará el incremento de financiamiento público que obtuvo el partido tras los resultados del proceso electoral ordinario concurrente 2020-2021.
Para 2021, el financiamiento público del PAN fue de 48 millones 228 mil 297 pesos, sin tomar en consideración los 14 millones 468 mil pesos que recibieron para el periodo de campaña.
Sin embargo, tras ser la segunda fuerza política en el estado, al alcanzar nueve diputados locales y la segunda mayor cantidad de votos en la entidad, el presupuesto para las actividades permanente del partido se elevó a 52 millones 991 mil 500 pesos, lo que representa un aumento de 4 millones 763 mil 203 pesos.
La dirigente local del blanquiazul detalló que se plantea construir un edificio alterno a un lado de la sede estatal del partido, ubicado en avenida Tulipanes 6104, colonia Bugambilias, de la ciudad de Puebla.
En este inmueble se ampliarán las oficinas para las diferentes tareas del Comité Directivo Estatal; se busca construir un auditorio y un área de estacionamiento para los trabajadores.
En cuanto a la renovación del parque vehicular del partido, Díaz de Rivera Hernández informó que se autorizó la adquisición de tres vehículos para uso del partido, de los cuales, uno de ellos será para la presidencia.
El vehículo que adquirirá la dirigente panista será una camioneta Volkswagen Tiguan modelo 2023, con un presupuesto de 650 mil pesos, mientras que los otros dos automóviles no se precisó cuáles serán ni el presupuesto destinado para ellos.
Sobre el rechazo al último año de los estados financieros de la gestión de Huerta Villegas, Augusta Díaz de Rivera se deslindó de la votación, y señaló que fueron los consejeros los que decidieron ir en contra del sentido del acuerdo propuesto por la dirigencia.
Sostuvo que fueron los consejeros locales los que manifestaron sus inquietudes ante observaciones que tenían pendientes de resolver sobre la gestión de Huerta Villegas, pese a que el sentido del dictamen era aprobatorio.
Recordó que será la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la que vuelva a revisar el dictamen del estado financiero que heredó la anterior administración.