La confirmación de que la exalcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, se integrará al gabinete del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, no solo generó sorpresa, sino también una reacción ambigua y contradictoria por parte del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.
El secretario general del partido, Marcos Castro Martínez, anunció que se evaluará la posibilidad de expulsar a Angon Silva, a pesar de que mencionó que se respetaba la decisión de exalcaldesa y del próximo gobierno estatal.
Afirmó que se revisarán las quejas y acusaciones en su contra presentadas por algunos panistas durante su gestión como presidenta municipal.
“Seremos respetuosos de las decisiones que se están dando en el gobierno, pero también me queda claro que las acusaciones de varios panistas contra la expresidenta municipal hoy tienen sentido”, expresó Castro.
A pesar de que mencionó que el comité municipal analizará las quejas acumuladas contra Angon Silva, el secretario general dejó entrever que la decisión final recaerá en la próxima dirigencia estatal que se renovará en los próximos días.
La exalcaldesa Paola Angon Silva se integrará al equipo de la Secretaría de Gobernación estatal, de acuerdo con lo declarado por el futuro mandatario morenista Alejandro Armenta.
Cabe señalar que desde el pasado miércoles trascendió un documento en el que avisaba al Comité Directivo Estatal del PAN su decisión de formar parte del gabinete, aunque reiteró que continuaría siendo militante panista.