El gobierno del estado otorgó protección a 14 candidatos después de analizar 39 solicitudes que hicieron aspirantes de los partidos políticos, principalmente, que contienden por una presidencia municipal.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que en Puebla están participando más de 26 mil candidatos en el actual proceso electoral estatal concurrente.
De ahí la complejidad que se presenta en algunos puntos del estado derivado de la efervescencia política, por ello refirió que cada una de las solicitudes es analizada en una mesa de coordinación entre autoridades de los niveles de gobierno para determinar su viabilidad.
El gobierno estatal únicamente brinda seguridad a candidatos a diputados locales y presidentes municipales, mientras que para otros cargos como diputados federales y senadores el trámite es ante la federación.
Dijo que las 14 medidas de protección corresponden en su mayoría a candidatos a presidentes municipales y estas fueron otorgadas en diferentes regiones del estado.
“Atendemos solicitudes de candidatos a diputados locales y presidentes municipales, el proceso está más enfocado a presidentes municipales y son 14 personas con medidas de protección. Las solicitudes se evalúan, se atienden y se determina si no requieren acompañamiento personalizado”, explicó.
Por su parte, al encabezar la conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó en la tercera semana de la campaña no se registraron incidentes respecto de la seguridad en el proceso electoral.
De un total de 39 solicitudes, el @Gob_Puebla ha determinado brindar medidas de seguridad a 14 candidatos en todo el estado en lo que va del proceso electoral estatal concurrente, informó el titular de @Segob_Puebla @Javier_AquinoL pic.twitter.com/cMPnIXDaFb
— Ciro Calderón (@calderonciro) April 15, 2024