El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla, Félix Pallares Miranda, adelantó que habrá un operativo en la zona de la 46 Poniente, reconocida por el comercio de autopartes robadas.
A pregunta expresa durante una conferencia de prensa, el funcionario municipal indicó que la intervención se realizará en cuanto se consigan las órdenes judiciales y se coordine con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, también con Fiscalía, obviamente estos procedimientos para llevar a cabo una intervención requiere cubrir ciertos requisitos legales y una vez que se tenga todo estructurado sí vamos a materializar un operativo en esa área”, dijo.
En la 46 Poniente se establecieron distintos comercios de autopartes, no obstante, desde hace años se señala que algunos de los productos que se venden son robados. Durante la administración del exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se planteó la expropiación de la zona para combatir la delincuencia en esta área.
En otro asunto, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, anunció que este miércoles se reabrirá la circulación de las calles del Centro Histórico.
Lo anterior, tras el operativo de la policía municipal y estatal, así como la Guardia Nacional y el Ejército, en contra de la instalación de vendedores ambulantes.
El funcionario destacó que se logró reducir el número de comerciantes, de más de mil a unos 250 puestos en la vía pública.