En un recorrido por la colonia Villa Olímpica, afectada por las recientes lluvias, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, reafirmó su compromiso de concluir el canal pluvial inconcluso y atender obras rezagadas desde hace décadas.
Durante el programa “Martes de Ciudadanos que Transforman”, el edil escuchó de primera mano las inquietudes de los vecinos y sostuvo que su gobierno trabajará de forma coordinada para recuperar las zonas periféricas del municipio que han sido históricamente olvidadas.
“Nuestra tarea es atender cada rincón del municipio, sin importar su ubicación. Vamos a dignificar estas zonas y trabajar de la mano con autoridades vecinas para resolver las afectaciones”, subrayó Muñoz.
El alcalde señaló que se reunirá con autoridades de las zonas colindantes, incluyendo a la presidenta de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, Diana de Bernardo Ramos, con quien ha encontrado disposición para colaborar.
Además, reconoció la disposición del gobernador Alejandro Armenta por fomentar la conciliación entre gobiernos sin distinción partidista:
“Nuestro gobernador nos ha dado el ejemplo: más territorio, menos escritorio. Hoy el despacho del presidente está en la calle, al lado de la ciudadanía”.
Villa Olímpica, así como El Nopalito, La Vega, La Joya y Xalatla, comparten el problema de inundaciones. El edil explicó que, aunque se instalaron tuberías de gran capacidad, el crecimiento poblacional y la falta de continuidad en las obras han dejado inoperantes muchas infraestructuras.
“Nos comprometemos a delinear un proyecto estratégico para concluir este canal y atender otras obras que llevan 20 o 30 años como asignaturas pendientes. Es momento de cerrar ciclos y entregar soluciones”.