21.4 C
Puebla
sábado, octubre 11, 2025

Omar Muñoz: “La justicia debe ser el punto de partida de todo gobierno”

Para el presidente municipal Omar Muñoz, gobernar implica escuchar antes de decidir. Con esa premisa, expresó que uno de los ejes principales de su administración seguirá siendo la participación ciudadana y la justicia en la entrega de obras que llevaban décadas sin realizarse, pese a las múltiples solicitudes vecinales.

En entrevista con el periodista Mario Alberto Mejía, el alcalde sostuvo que el principal error de un gobernante es creer que puede decidir por todos, por lo que antes de comenzar una obra, siempre mantiene acercamientos con los colonos para socializar los proyectos.

“Entonces, siempre he pensado eso: la sabiduría está en preguntarle a los demás. No somos todólogos. El peor error que puede existir de un gobernante es decir: yo voy a hacer esto, voy a lograr esto… No lo puedes decidir. Hay cosas que están fuera de tus manos”, señaló.

Omar Muñoz recordó que esa filosofía lo llevó a replantear proyectos, como ocurrió en Bosques de Sanctórum, donde se realiza la perforación de un pozo de 160 metros que abastecerá a más de 35 mil personas.

Expuso que, en lugar de imponer obras complementarias, pidió a los técnicos y funcionarios consultar a los vecinos, con lo cual la respuesta fue clara: antes que un espacio recreativo o una comandancia, la prioridad era el acceso al agua.

El alcalde manifestó que su administración busca atender las peticiones más básicas, desde drenajes hasta alumbrado público, convencido de que incluso una pequeña mejora puede cambiar la realidad de toda una colonia.

“Todos deberíamos estar encaminados a buscar la justicia. Si te dicen: ‘hay una calle que se ha hecho la petición y no se construye’, dale justicia a la gente por esos 30 años de espera. Que sepan los vecinos que ha valido la pena”, expresó.

Expuso que la misma justicia la llevará a distintas colonias de Cuautlancingo, como Río Papaloapan, donde expuso que, a pesar de los escasos recursos, su gobierno cumplirá con sus compromisos de campaña durante los dos años que restan de su periodo en el Ayuntamiento de Cuautlancingo.

Las metas para el segundo año son invertir en el corazón, en el sentimiento del pueblo. Nos han pedido mucho: ampliación de panteones, reubicación de espacios de mercados. Tenemos que dignificar los espacios tangibles como intangibles para darle un mejor servicio a la comunidad; nuevos accesos, abrir nuevas arterias para descongestionar otras que por muchos años se han convertido en espacios indignos, ampliar el DIF, disminuir la incidencia delictiva”, adelantó.

Últimas noticias

Más leídas

Más artículos