El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Corazón Urbano, en el marco del proyecto federal “Rutas Mágicas de Color”, con el objetivo de rehabilitar y embellecer la imagen urbana del municipio.
El programa es impulsado por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, y cuenta con el respaldo de la empresa COMEX, que trabaja en conjunto con la organización civil para ejecutar las intervenciones artísticas.
El proyecto, denominado también “Rutas de Color”, busca transformar espacios públicos a través del arte urbano, mejorar el entorno visual y fomentar el sentido de pertenencia entre los habitantes.
Como parte de este acuerdo, el gobierno municipal destinará una inversión de más de 5 millones de pesos para intervenir más de 45 mil metros cuadrados con pintura en la cabecera municipal, así como en juntas auxiliares e inspectorías.
Estas acciones forman parte de la estrategia integral del ayuntamiento para recuperar espacios públicos, fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cuautlancingo.