El presidente municipal Omar Muñoz encabezó una nueva jornada del programa “Martes de Ciudadanos que Transforman”, al recorrer la calle Reforma de la junta auxiliar de Sanctorum.
Acompañado por regidores, personal de distintas áreas del Ayuntamiento y el presidente auxiliar, Francisco Camacho, el edil escuchó las necesidades de los vecinos.
Durante la caminata, Muñoz destacó que este programa busca estrategias concretas para atender problemas cotidianos como el bacheo, la mejora del alumbrado público, la seguridad y el mantenimiento urbano.
El alcalde apuntó que esta dinámica tiene como inspiración la línea de trabajo del gobernador Alejandro Armenta, con su lema “más territorio, menos escritorio”. Además, recordó que, gracias al trabajo coordinado entre Protección Civil, Servicios Generales y el equipo de parques y jardines, este año Cuautlancingo evitó inundaciones que en otros años llegaron a ocupar titulares estatales y nacionales.
Muñoz explicó que desde hace cinco meses se pusieron en marcha tareas de desazolve en diversos puntos del municipio y sus juntas auxiliares, lo que permitió reducir los efectos de las lluvias.
El recorrido también permitió dialogar sobre algunos de los proyectos de infraestructura que se contemplan para Sanctorum en lo que resta de su gestión.
Aunque aún hay pendientes como la pintura de guarniciones o mejoras en zonas afectadas por el temporal, Muñoz dijo que cada petición ciudadana es tomada con seriedad.
“Los que nos emplean a nosotros para trabajar de todo corazón con mucho cariño, le servimos de manera íntegra a la comunidad que nos puso esta responsabilidad sobre nuestros hombros y el saludo también va acompañado de proyectos grandes que tenemos planeados este año y el siguiente para las juntas auxiliares, las inspectorías y la cabecera municipal”, externó.