15.5 C
Puebla
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Olga Romero Garci Crespo coqueteó con posibilidad del primor en elecciones

Más leídas

Por la mañana de este martes, la presidenta de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo, abrió la posibilidad para formar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado y sumarse a un mismo proyecto. Horas más tarde reculó en sus dichos y negó cualquier posibilidad de ir juntos.

En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal manifestó que todos los que quieran trabajar por el bien del país serán recibidos en el partido obradorista, por lo que estarían dispuestos a recibir a cuadros priistas.

“Todas las personas que tengan esas buenas intenciones, que tengan ese don de servicio y que de verdad vengan con la ideología que tenemos en todos los comités estatales del país y, sobre todo, que tienen nuestros dirigentes y funcionarios, serán bienvenidos. Aquí de lo que se trata es de hacer fuerza”.

Aunque mostró disposición de aliarse con el tricolor, la dirigente morenista comentó que aún no ha tenido algún acercamiento con el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, para analizar una alianza para la siguiente elección.

La diputada local con licencia insistió en que aquellos partidos políticos que tengan buenas intenciones serán bienvenidos para reforzar el proyecto de nación que inició el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por la tarde-noche, la dirigente morenista dio marcha atrás a sus palabras y publicó un tuit en el que asentó: “‘No digo un sí a una posible alianza, digo sí a quienes tengan las buenas intenciones que nosotros tenemos’. Fue esa mi declaración en la rueda de prensa de este día. Jamás iríamos en alianza con el PRI, un partido que ha lastimado tanto al país”.

Romero Garci Crespo expuso que la apuesta para 2024 será refrendar todos los cargos de representación política, retener la gubernatura de Puebla y ganar más alcaldías y diputaciones para consolidar a Morena como la primera fuerza política.

El partido obradorista ha coqueteado con la idea de aliarse con el PRI desde que los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza, y PRD, Jesús Zambrano Grijalva, anunciaron una suspensión temporal de la alianza Va Por México por la iniciativa de reforma constitucional que impulsa el tricolor para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Además de unir fuerzas con el PRI, la nueva dirigencia de Morena anunció que ya dieron inicio con la operación unidad al interior del estado con los grupos simpatizantes con la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el diputado federal Ignacio Mier Velazco.

La presidenta de Morena en Puebla adelantó que seguidores de la expresidenta municipal ya se han acercado a la nueva dirigencia para entablar diálogo para unir todos los proyectos de los diferentes grupos políticos para caminar en una misma línea rumbo al 2024.

“Sí hemos tenido ya acercamientos por parte de ellos, ya tenemos reuniones que en los próximos días vamos a llevar a cabo con los líderes de todos estos grupos, cosa que a mí me entusiasma”.

En este sentido, manifestó que en los siguientes días se buscará la reunión con Rivera Vivanco para generar unidad entre los diferentes grupos políticos en el estado y alcanzar consensos para unificar todos los proyectos.

En otro tema, el secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo, pidió que las autoridades judiciales deslinden las responsabilidades correspondientes por lo acontecido en el municipio de San Martín Texmelucan, donde el desplome de un tanque de agua provocó la muerte de dos personas en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img