El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina garantizó que las obras que anunció el pasado viernes se concluirán antes de que termine su administración y descartó solicitar deuda para hacerlas realidad, pues sostuvo que existe un respaldo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el estado.
En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal calificó como una jornada histórica y llena de orgullo la visita del presidente, en el marco de la conmemoración del 161 aniversario de la Batalla de Puebla.
“Encontramos el respaldo del gobierno federal en un hecho en donde el presidente le da una alta importancia a nuestro estado, en donde queda claro qué hay un respaldos para trabajar de forma acomedida y con mucha transparencia en los proyectos que realmente le importan a la gente. En ese sentido hay respaldo del gobierno federal al estado, del presidente Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.
En sentido agradeció el apoyo y la generosidad del titular del Ejecutivo federal hacia la entidad y adelantó que seguirá haciendo gestiones ante las dependencias federales para seguir avanzando en los proyectos para el estado.
Sergio Salomón Céspedes abundó que los proyectos ejecutivos de las siete obras que presentó durante la conferencia matutina del presidente se encuentran en su fase terminal, y todos, excepto, el de la nueva sede del Congreso, fueron planteados por su administración.
Una vez concluidos los proyectos, se procederá a buscar su fondeo para dar paso al proceso de licitación de cada uno, sin embargo garantizó que todos se concluirán antes de que concluya el próximo año.
Céspedes Peregrina enfatizó que los proyectos tienen el objetivo de resolver problemas y necesidades, algunas de antaño, como la construcción de una nueva Central Camionera ya que Puebla cuenta con una sola terminal construida en los años 70.
Descartó que su gobierno vaya a recurrir al endeudamiento o al esquema de PPS, como en la época del morenovallismo, ya que se busca hacer rendir el recurso estatal aunque defendió que una línea de crédito no es mala cuando el beneficio es mayor.