16.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Nuevo escándalo de la Comuna: clausuran un puesto de memelas por no tener permisos de PC

Más leídas

En un incidente reciente en la colonia Reforma Sur de Puebla, un funcionario municipal identificado como Roberto Carlos Márquez, empleado de la Tesorería, se vio involucrado en un altercado que generó controversia, al clausurar un negocio de memelas, en contraste con el Centro Histórico y colonias de la periferia de la ciudad, donde los ambulantes se conducen con impunidad.

Según el video divulgado por El Incorrecto, Roberto Carlos Márquez ordenó la clausura de un negocio de memelas bajo la justificación de la falta de presencia de acreditaciones de Bomberos y Protección Civil en el establecimiento, sin haber emitido la Comuna un apercibimiento previo y negándose a detallar el procedimiento de clausura.

El incidente tomó mayor relevancia debido a las amenazas proferidas por Márquez, quien, de acuerdo con el medio de comunicación, manifestó su intención de involucrar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para “llevarse” al ciudadano y hacerle perder todo el día, a pesar de no existir motivos claros para tal acción.

El inspector, protegido por Adán Domínguez e identificado con el número de empleado 315583, con un tono retador encaró a la trabajadora del negocio y según información proporcionada a dicho medio, otros testimonios dieron cuenta de intentos de extorsión a locatarios a fin de no aplicar clausuras.

En el video con duración de apenas 3 minutos, Roberto Carlos Márquez se apersonó junto a otros dos empleados, masticando un chicle y señalando: “Debe tener Bomberos, debe de tener Protección Civil”.

Al percatarse de que era filmado, comenzó a grabar de vuelta a un hombre que se encontraba en el lugar, mientras la encargada del negocio solicitaba una explicación del porqué la clausura, cuando previamente no había recibido ningún apercibimiento sobre el negocio en su mismo domicilio.


La situación se intensificó cuando el testigo insistió en que el funcionario mostrara el reglamento y leyes que lo facultaban para proceder con la clausura.

“¿Cuál es el procedimiento? ¿Me lo explicas por favor?”, solicitó el individuo; sin embargo, la contestación fue en tono soez: “No, yo ya no te voy a explicar nada, graba, yo ya te expliqué, yo no trabajo para ti, aunque grabes y te voy a clausurar, a ver si es cierto que mañana lo haces así”, indicó en tono sumamente prepotente.

Posterior a este hecho, fueron colocados sellos de clausura por parte de la Tesorería municipal, como se observa en fotografías difundidas por el mismo medio en redes sociales; sin embargo, al cierre de esta edición, el Ayuntamiento de Puebla todavía no hacía ningún pronunciamiento sobre el acto de acoso y si procederán contra el funcionario por su actuación abusiva.

Más artículos

Últimas noticias