“No voy a perder el tiempo (…) yo vengo a trabajar”, fue la respuesta del presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, ante las insistentes críticas de la dirigencia estatal del PAN, a cargo de quien fuera su rival en la elección por la alcaldía, Mario Riestra Piña.
El edil morenista desdeñó las provocaciones de Riestra y le recordó sus elecciones perdidas, la última en junio de 2024 cuando Chedraui le arrebató la capital a la derecha.
Incluso minimizo la victoria de Mario Riestra sobre el Yunque, pues refirió que fue votado por 70 consejeros y no fue una elección abierta.
“Qué puedo yo decir, no voy a perder el tiempo, ya van dos veces que Puebla le dice que no, ya a nivel estado participó por la senaduría, le dijo que no Puebla, compitió por la capital y Puebla le volvió a decir que no. Ganó la interna del PAN con 70 votos, creo, no voy a perder el tiempo la verdad. Yo me dedico a trabajar, aparte no puede estar haciendo bacheo porque tiene que pedir el permiso al municipio”, reviró el alcalde.
El edil cuestionó que Mario Riestra y la secretaría general del partido, Genoveva Huerta, solo realicen críticas al gobierno de la capital, obviando la administración del gobernador morenista Alejandro Armenta.
Cuestionado sobre las jornadas de “bacheo voluntario” que realizan los panistas, el alcalde dijo que lo que realiza, es una actividad ilegal, pues debieron pedir permiso al municipio.