El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que los parquímetros no funcionará los fines de semana, para no afectar zonas comerciales y a las familias de las colonias.
En entrevista este 30 de marzo de 2025, el alcalde explicó que los sábados y domingos no funcionará el programa conocido como estacionamiento rotativo.
Además, adelantó otras modificaciones antes de que empiece a operar el próximo 16 de abril, con un horario de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas.
El alcaldes indicó que los automovilistas tendrán una tolerancia de 15 minutos para utilizar el cajón sin registrarse, al referir que algunas personas solo utilizan ese tiempo y se van.
Anteriormente la tolerancia era de 10 minutos y en caso de permanecer sin registrarse los usuarios serían multados y se les quita la placa como garantía de que pagarán la infracción.
Chedraui indicó que hubo modificaciones tras reunirse con vecinos de las colonias donde habrá parquímetros.
“Ya quedamos que sábado y domingo, que son los días más familiares que se puedan llegar a desarrollar afuera de las casas o dentro de los corredores comerciales que no exista el estacionamiento rotativo, hay muchas modificaciones que se van a aplicar para satisfacer al mayor número de gente”, declaró
Con el nuevo reglamento de parquímetros, los automovilistas podrán utilizar tres horas gratis los cajones de estacionamiento y a partir de la cuarta habrá un costo de 10 pesos por hora, sin límite de tiempo siempre y cuando los usuarios paguen.