13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

No nos reten, ni nos prueben, revira el gobernador a Antorcha Campesina

Más leídas

“No nos prueben ni nos reten”, advirtió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ante el amago de Antorcha Campesina de realizar una megamarcha este jueves en contra de la verificación.

En su conferencia matutina, celebrada previo a la inauguración de la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital General del Sur, el mandatario reiteró que la aplicación de la ley es para todos por igual.

En ese sentido, hizo nuevamente un llamado a todos los poblanos a cumplir con el programa de verificación vehicular y señaló que el gobierno está abierto al diálogo con todas las organizaciones.

No obstante, advirtió que no se permitirá que se bloqueen calles ni que se afecte el derecho al libre tránsito de las personas, pues, como lo anunció Antorcha Campesina, las movilizaciones de este jueves bloquearían algunas vialidades.

“Siempre estamos abiertos al diálogo, está nuestra mano abierta para la construcción, pero que no nos prueben y tampoco que no nos reten. La aplicación de la ley es de ordenamiento general y las vías públicas son para que transiten, no para que sean tomadas”, puntualizó.

Céspedes Peregrina dijo que la verificación en Puebla tiene como principal objetivo el cuidado del medio ambiente, lo cual impacta en la salud de los poblanos, y recordó que el programa ya estuvo suspendido durante dos años.

En ese sentido, pidió a quienes se han manifestado contra la verificación vehicular que antepongan el bienestar de las familias por otros intereses particulares, ya que, reiteró, todos por igual deberán cumplirlo, sin excepciones.

“No vamos a permitir ningún tipo de bloqueo; lo decimos con mucha puntualidad, con mucha certeza y con la firmeza que tiene que tener el gobierno del estado”, enfatizó Sergio Salomón Céspedes.

Apenas el pasado lunes, el mandatario estatal aseveró que el programa de verificación se mantenía sin ningún cambio, pues para este año es obligatorio para los automovilistas particulares llevar a verificar sus unidades.

En tanto que, para el transporte público el periodo de verificación concluyó a finales de diciembre del año pasado, por lo que actualmente se realizan operativos para revisar que las unidades hayan verificado.

Se prevé que este jueves, transportistas pertenecientes a la organización Antorcha Campesina, marchen a partir de las 10:00 horas del Reloj del Gallito, en la zona del Paseo Bravo, en la que se espera la participación de alrededor 2 mil personas.

La manifestación avanzará sobre Avenida Reforma con dirección a Casa Aguayo, sin embargo, realizarán una parada en el Congreso del Estado, en donde se llevará a cabo la comparecencia de la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, ante diputados locales.

 

DESCARTA DESABASTO DE GASOLINA EN PUEBLA

En otro tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes descartó que exista un desabasto de gasolina en el estado, derivado del conflicto sindical de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cuestionado al respecto durante su conferencia matutina, indicó que el gobierno del estado se mantiene atento a este tema, con la finalidad de evitar que haya afectaciones a las actividades económicas en el estado.

Refirió que la paraestatal ya está tomando cartas en el asunto para destrabar el conflicto sindical y que los trabajadores puedan reincorporarse a sus actividades

“Pemex está muy atento a este tema y nosotros estaremos dándole seguimiento puntual a ello, pero por el momento no hay un problema de desabasto, estaremos hoy pidiendo informes para saber cuál es el curso que sigue”, declaró.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img