13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Fiscalía intensifica operaciones en Tehuacán; buenos resultados: Huerta

Más leídas

Tras el llamado enérgico al alcalde Pedro Tepole Hernández, por la inseguridad en Tehuacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) intensificó operativos en dicho municipio, informó el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

Entrevistado al concluir la inauguración de la tercera unidad de hemodiálisis gratuitas, Huerta Gómez refirió que el alcalde de Tehuacán sostuvo un encuentro con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, tal como lo había anunciado el pasado viernes.

Dijo que encontraron disposición por parte de Pedro Tepole para colaborar con el estado en la implementación de estrategias que permitan regresar la paz y la tranquilidad a Tehuacán.

“Sí claro, por supuesto, está dispuesto a colaborar, no sé si se han enterado pero hay una serie de operativos intensos de parte de la Fiscalía, hay en Tehuacán y está dando buenos resultados”, informó Huerta Gómez.

El pasado viernes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado enérgico al presidente de Tehuacán por los hechos de violencia registrados en lo que va de este año, que han sumado ocho asesinatos violentos, entre ellos una mujer y un policía municipal.

Dijo que Tehuacán es un caso que ocupa al gobierno del estado, pues existen datos de la violencia generada en las primeras semanas de este 2023 que obligan a poner atención en esta región del estado.

“El estado con mucho gusto reforzará a todos los municipios, es nuestra obligación, pero necesitamos que los presidentes municipales asuman la responsabilidad, entendiendo que ellos son el primer contacto, que son las personas más cercanas a la población y que tienen que seguir generando condiciones de prevención”, puntualizó.

En los últimos días, Tehuacán ha registrado al menos ocho asesinatos violentos, los cuales han sido atribuidos por el gobierno municipal a la disputa de bandas dedicadas al narcomenudeo; no obstante, el gobernador hizo un llamado al alcalde a atender esta problemática.

 

SEDENA VIGILARÁ CARNAVAL DE HUEJOTZINGO

Ante el próximo inicio de la temporada de carnavales, el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, dio a conocer que existe coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para coadyuvar en la vigilancia del carnaval de Huejotzingo.

En tanto, indicó que se mantiene colaboración con los municipios para establecer los protocolos necesarios para mantener el orden y la legalidad en los carnavales, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública brindará acompañamiento a las policías municipales para fortalecer los esquemas de seguridad.

Huerta Gómez señaló que tras una reunión con 50 presidentes municipales se establecieron restricciones en el consumo y horarios para la venta de alcohol, las cuales deberán ser aprobadas por los respectivos cabildos.

El encargado de la gobernabilidad en el estado dio a conocer que la reunión celebrada hace unos días tuvo la finalidad de platicar con los 53 alcaldes de los municipios en donde se organizan carnavales, ya que en algunos de ellos se utiliza pólvora en los festejos.

“El lunes se tuvo la reunión con 50 de 53 municipios de todo el estado que celebran fiestas de carnaval, la mayoría de ellos los hacen en febrero, antes del inicio del miércoles de ceniza, comentarle gobernador que la respuesta fue muy favorable de los alcaldes”, comentó.

 

PUEBLA Y TLAXCALA TENDRÁN AGENDA CONJUNTA

Los estados de Puebla y Tlaxcala construirán una agenda interinstitucional conjunta en diferentes temas como medio ambiente, seguridad pública, desarrollo metropolitano, entre otros, lo anterior luego de la reunión que sostuvieron los mandatarios de ambas entidades este martes.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que Puebla y Tlaxcala comparten no solo las colindancias, sino problemáticas como la contaminación del Río Atoyac, por lo que destacó la importancia de la reunión que sostuvo con su par tlaxcalteca, Lorena Cuéllar.

“Tenemos que atender este tema conjunto, y reconozco y nuevamente celebro la gran voluntad de la gobernadora de Tlaxcala, en donde estoy seguro de que estos acuerdos se privilegiará a los mexicanos. Es una agenda muy activa, importante por la cercanía que tenemos y la productividad que se tiene entre ambos”, expresó el funcionario estatal.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img