21.7 C
Puebla
lunes, enero 30, 2023
spot_img

No nos reten, ni nos prueben, advierte el gobernador a Antorcha Campesina

Más leídas

“No nos prueben ni nos reten”, fue la advertencia que lanzó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ante el amago de Antorcha Campesina de realizar una megamarcha este jueves en contra de la verificación.

En su conferencia matutina, celebrada previo a la inauguración de la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital General del Sur, el mandatario reiteró que la aplicación de la ley es para todos por igual.

En ese sentido, hizo nuevamente un llamado a todos los poblanos a cumplir con el programa de verificación vehicular y señaló que el gobierno está abierto al diálogo con todas las organizaciones.

No obstante, advirtió que no se permitirá que se bloqueen calles, ni que se afecte el derecho al libre tránsito de las personas, pues, como lo anunció Antorcha Campesina, las movilizaciones de este jueves bloquearían algunas vialidades.

“Siempre estamos abiertos al diálogo, está nuestra mano abierta para la construcción, pero que no nos prueben y tampoco que no nos reten, la aplicación de la ley es de ordenamiento general y las vías públicas son para que transiten, no para que sean tomadas”, puntualizó.

Céspedes Peregrina dijo que la verificación en Puebla tiene como principal objetivo el cuidado del medio ambiente, lo cual impacta en la salud de los poblanos, además de que el programa ya estuvo suspendido durante dos años.

En ese sentido, pidió a quienes se han manifestado contra la verificación vehicular que antepongan el bienestar de las familias por otros intereses particulares, ya que, reiteró, todos por igual deberán cumplirlo, sin excepciones.

“No vamos a permitir ningún tipo de bloqueo, lo decimos con mucha puntualidad, con mucha certeza y con la firmeza que tiene que tener el gobierno del estado”, enfatizó Sergio Salomón Céspedes.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img