El candidato de Morena al gobierno del estado, Alejandro Armenta Mier, minimizó la propuesta de su adversario, Eduardo Rivera Pérez, de Salud Contigo —que podría infringir la normativa electoral sobre propuestas de campaña por incluir un padrón de beneficiarios— al señalar que la coalición, Sigamos Haciendo Historia en Puebla apostará por el desarrollo tecnológico.
En conferencia de prensa, el coordinador estatal de los comités de defensa de la transformación en Puebla evitó pronunciarse sobre esta propuesta del abanderado panista al manifestar que ellos seguirán su ruta de desarrollo tecnológico.
Manifestó que como parte de sus propuestas de campaña se encuentra el desarrollo de medicamento libre de patente en los laboratorios de universidades de la entidad, o incluso construir un propio laboratorio como parte del proyecto de la Universidad de la Tecnología y la Sostenibilidad.
“Los laboratorios que hay en Puebla tienen la capacidad de producir medicamentos libres de patente , entonces quiero decirles que vamos a implementar junto con los laboratorios totales y las universidades medicamentos libres de patente para que ninguna persona que tiene problemas de cardiopatía y de diabetes mellitus con medicamentos libres de patente tenga acceso a los medicamentos, eso es lo que nos ocupa”, indicó.
Apuntó que entiende que sus adversarios se dediquen a copiarles las ideas en cuanto a los diferentes rubros como el del sector salud, los comprenderá, pero no les hará espacio y publicidad dentro de sus recorridos y presentación de propuestas.
Durante su evento en Amozoc, Eduardo Rivera anunció su programa Salud Contigo, consistente en la entrega de tarjetas para que quienes busquen atención médica y no la obtengan puedan acceder a estos servicios en clínicas privadas.
Sin embargo, para este programa de gobierno el equipo del panista ya tendría conformado un padrón de beneficiarios posibles, lo que violaría las disposiciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a las propuestas de campaña y posible condicionamiento de programas.