20.2 C
Puebla
martes, mayo 17, 2022
spot_img

No hay gobernabilidad en Coyomeapan: Barbosa después de enfrentamiento armado

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que en el municipio de Coyomeapan hay un problema de ingobernabilidad, derivada de conflictos políticos a raíz de la elecciones del año pasado, esto luego del enfrentamiento entre la policía estatal y pobladores de dicha demarcación.

El mandatario señaló que el origen de este pleito se debe a la inconformidad por los resultados de las elección es del pasado junio de 2021, en donde hubo conflictos violentos luego de que no se favoreciera a un candidato en específico.

En ese sentido, explicó que lo que busca el grupo de pobladores que se transportan con armas largas por el municipio, es de crear ma impresión de que todo se resolverá a través de la violencia y los enfrentamientos armados.

“Es tema de origen político inconformes con resultados electorales, desde la campaña se condujeron con violencia y hay un conflicto fuerte pero hoy es jurídico y es seguridad, es de impedir que se propague la impresión que sólo a través de armas se resuelve todo”, manifestó.

Barbosa Huerta agregó que se deberán tomar acciones fuertes a raíz de esta situación, pues confirmó que no haya gobernabilidad en el municipio de Coyomeapan, en donde se tendrá la obligación de restablecer el estado de derecho en coordinación de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

“Hay ingobernabilidad en Coyomeapan, sí hay gobernabilidad en en Acatlán, pero la obligación del estado en concreto es hacer prevalecer el estado de derecho”, enfatizó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img