17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

No cesaremos en clausurar empresas que contaminen: gobernador

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los empresarios a asumir su responsabilidad con el medio ambiente, pues recriminó que un buen número de empresas no cuenten con plantas tratadoras de agua y continúan contaminando el Atoyac.

El mandatario sostuvo que su gobierno no cesará en continuar clausurando los negocios de quienes no cumplan con los requerimientos ambientales, pues existen empresas que trabajan sin permisos y sin plantas tratadoras.

“Voy a hacer un llamado y lo hago desde este momento, a todos los empresarios del estado de Puebla, a tomar conciencia de su responsabilidad frente al mantenimiento del medio ambiente”, expresó.

Indicó -sin precisar la cifra- que un muy alto porcentaje “que es muy por arriba de la mayoría”, trabajan sin permisos y muchos menos cuentan con sistemas para tratar el agua que desechan.

Pidió a las organizaciones empresariales que asuman públicamente un compromiso para los empresarios de todas las ramas de producción, no solo de aquellos que se dedican a la industria textil, sino a todos los que se encuentren en una situación irregular y que contaminen.

“Hay muchas empresas también, los que tienen descargas a los drenajes porque trabajan la carne y muchos otros, deben ya de contribuir”, dijo Barbosa Huerta, para luego mencionar que los empresarios han tenido una opinión a favor del medio ambiente, pero en los hechos es lo contrario.

No obstante, cuando se realiza alguna clausura a una empresa de algunos de los integrantes de las cámaras empresariales, protestan, pero “no me importa, la verdad eh, yo creo que a estar alturas, ya nos conocemos, ¿verdad?”, atizó.

“No vamos a parar en la clausura de empresas que contaminen; es de buenas personas hacer las cosas correctamente, es de buenas personas, y no mentir de que se está comprometido con el medio ambiente cuando todos los días se contamina y se envenena la vida que nos rodea, es terrible”, apuntó Miguel Barbosa.

Dijo que el gobierno no cuenta con atribuciones absolutas en el tema medioambiental, por lo que existe colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Los grandes señores, los grandes empresarios, honorabilísimos, hay que hablarles, pero uff, los tíos, como se dicen entre ellos, son dueños de grandes empresas y todas contaminan, no tiene plantas tratadoras todos son muy honorables”, apuntó.

Reiteró su llamado a que reflexionen y a las cámaras de empresarios a que se comprometan con el medio ambiente y a que sus integrantes empresarios corrijan porque “nosotros no vamos parar, hasta donde dé; han sido permitidas todo esto por actos de corrupción de los gobiernos, era el mundo del privilegio, ahí estaban todos felices”, recriminó.

En septiembre, el mandatario aseguró que el gobierno del estado no bajará la guardia y hará que se cumpla la ley en contra de empresas que continúen contaminando el Río Atoyac, como la fábrica textilera “La Heredera”.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img