El diputado local Fernando Morales Martínez rechazó que su postulación como precandidato al gobierno de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC) sea una imposición de su parte por encima de Grace Palomares.
En conferencia de prensa, el dirigente de MC reconoció que se encuentra solamente con 13 puntos de preferencias entre los poblanos, pero aún así revertirá las tendencias a su favor.
Señaló que la decisión de que él fuera el precandidato a la gubernatura estatal fue decisión de la Comisión Operativa Nacional y la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, pues en cinco estados postularán mujeres y en cuatro hombres, y entre esos Puebla será donde postulen perfil masculino.
“Eso no pasa por Fernando Morales (…) eso es una pregunta que te podría contestar la Comisión Nacional de Procesos Internos porque ahí se hacen las valoraciones de quién puede ser candidato, pero independientemente de la valoración tú sabes que todos los partidos tienen la obligación de llevar cinco mujeres y cuatro hombres, y en el caso de Puebla el género designado fue hombre”, justificó.
Fernando Morales señaló que, a diferencia de Eduardo Rivera y Alejandro Armenta, él se apegará a los tiempos que marca el Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla para separarse del cargo y solicitará licencia a la diputación local hasta el 22 de febrero.
Argumentó que se esperará hasta esa fecha debido a que buscan sacar en el Congreso del Estado el proyecto ro de reforma denominado Ley Matilde para favorecer a las mujeres víctimas de violencia vicaria.
Asimismo, el líder del partido naranja en Puebla reconoció que se encuentra en el último lugar de las preferencias electorales, pero el diputado local aseguró que revertirá las preferencias como lo hicieron Enrique Alfaro en Jalisco y Samuel García en Nuevo León.