22.3 C
Puebla
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Se niega CCE a devolver predio; van a perder: Miguel Barbosa

Más leídas

La cúpula empresarial poblana mantiene “su capricho” de no devolver el predio abandonado en la avenida Cumulo de Virgo, en la zona de Angelópolis, que el exmandatario estatal Melquiades Morales les obsequió en 2004 para la construcción de su edificio, informó el gobernador Miguel Barbosa, quien aseveró que la iniciativa privada no tiene ninguna posibilidad de ganar el pleito jurídico por la propiedad del inmueble.

El litigio entre el Ejecutivo y empresarios permanece vigente, aunque el gobierno estatal ha tomado acciones cautelares para proteger el terreno de más de 6 mil metros cuadrados, mismo que el Consejo Coordinador Empresarial debió entregar desde hace más de un semestre.

Barbosa Huerta reiteró que la cúpula empresarial pretender pelear “a gritos” –en referencia a los reclamos que le hicieron en un evento de la Coparmex en diciembre del 2021–, pero la administración continúa en posesión del predio debido a que una autoridad federal ordenó devolverlo a mediados del año pasado.

“Están peleando, no tiene ninguna posibilidad de ganar, les gusta gritar y pelear, a gritos quieren resolverlo, no nos lo han devuelto, pero es un juicio y está asegurado el bien como medida cautelar del Gobierno, eso sí, ahí ellos siguen litigando, pero así son”, manifestó Barbosa Huerta.

Hace 17 años, el exgobernador Melquiades Morales donó al Consejo Coordinador Empresarial un predio de 30 mil metros cuadrados para la construcción de un edificio empresarial. En 2011, Rafael Moreno Valle les retiró 14 mil metros por el incumplimiento de la obra. Cinco años después, se colocó la primera piedra de un complejo a realizarse en el terreno, pero todo derivó en fraude y el proyecto quedó detenido.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img