Tras la develación de que la Gerencia municipal proyectaba la entrega de una concesión para favorecer a la empresa Cargomovil con el servicio de recaudación del impuesto predial, cobros de Normatividad y de cuotas de ambulantes, Adán Domínguez Sánchez aseveró que la información fue difundida como un intento de golpeteo a la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez.
El Gerente del Ayuntamiento de Puebla rechazó que se planteara la posibilidad de generar una nueva concesión que beneficiara a la Organización Nacional del Yunque, toda vez que los principales accionistas de la firma Cargomovil están ligados a esta corriente ideológica.
Domínguez Sánchez sostuvo que los “detractores” debieron haber trabajado cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo, haciendo alusión a la administración de la morenista Claudia Rivera, cuando la información fue difundida por este medio de comunicación.
“Cada vez que los detractores de esta administración quieren poner un tema para tratar de molestar a la administración, prácticamente inventan puras cosas irreales, porque no tienen con qué criticar a la administración (…) Hablar de una concesión es totalmente falso, las únicas concesiones que nosotros tenemos son las de basura y la de paraderos que está en proceso”, dijo.
De acuerdo con el periodista Ignacio Juárez, el Ayuntamiento de Puebla perfila entregarle a Cargomovil una concesión para el cobro del dinero del impuesto predial, los refrendos de negocios y los pagos de los dirigentes de ambulantes.
En este negocio el principal impulsor es el Gerente de la Comuna, Adán Domínguez Sánchez, quien se encargó de cabildear la entrega de la concesión de parquímetros a la empresa Cargomovil, propiedad de Heberto Rodríguez Regordosa, -hijo de los yunquistas Heberto Rodríguez Concha y Nineta Regordosa Valenciana- así como Carlos Manuel Anaya Rodríguez, exdirector general de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (Coparmex).