16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Ni yo soy Marín, ni él es Lydio Cacho, revira Barbosa a Arturo Rueda

Más leídas

“Ni yo soy Marín, ni es Lydio Cacho”, reviró el gobernador Miguel Barbosa Huerta al director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, y pidió que no lo comparen con el exgobernador priista, pues lo que buscan los implicados en la investigación por lavado de dinero, en la que también está involucrado el diputado federal Ignacio Mier Velazco, es un privilegio y abusar del poder para no aplicar la ley.

Y fue más allá al recordar que quienes abusaron del poder en el pasado hoy están en la cárcel y advirtió que no aceptará presiones: “A mí no me presionen, si no es mi responsabilidad el ejercicio de la acción penal, a mí no me presionen, estoy muy corridito y asumo la responsabilidad de lo que hago, nunca he abusado del poder”.

“Comparar el asunto de Mario Marín y lo que pasó con la periodista Lydia Cacho, yo no sé que Arturo Rueda haya sido torturado y que le hayan violado sus derechos humanos, no lo sé, (de ser así) él recibiría la protección de la ley, ante hechos de esta naturaleza.

Es sentirse el Lydio Cacho y, a ver, Mario Marín cometió ese exceso por lo cual está detenido, que no me compare con eso, es un exceso de los que acostumbra el señor Rueda, en defensa propia comete ese tipo de excesos, ni yo soy Marín ni él es Lydio Cacho”, enfatizó.

En su columna Vicios Ocultos, el periodista Zeús Munive, retomó los comentarios vertidos por Arturo Rueda en lo que sugirió que los poderosos en Puebla tienen finales complejos y puso como ejemplo a los exgobernadores Mario Marín, y Rafael Moreno Valle, este último fallecido de un accidente de helicóptero.

“Mario Marín se confabuló contra una periodista y quince años después acabó en la cárcel”, “Rafael Moreno Valle no fue mesurado en el uso de su poder; sufrió una tragedia que todavía es inexplicable”, fueron las frases que refirió en su columna titulada “Operación Angelópolis”, publicada este miércoles.

El reportaje de los periodistas Víctor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda, difundido el domingo por la tarde revela la investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició en contra de Arturo Rueda, Ignacio Mier y al exauditor Francisco Romero Serrano, y otras personas físicas y morales, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por 427 millones de pesos.

El mandatario estatal advirtió que se aplicará a la ley sin privilegios y sin distingos, aunque se trate de personas importantes, pues de lo contrario lo que se pretende es abusar del poder para evadir su aplicación.

“Hay gente que piensa que el poder debe utilizarse para acomodar cosas y no, eso se llaman privilegios. Usar el poder para privilegios y el primer privilegio es la aplicación de la ley, para unos si y para otros no, no, es la aplicación simple y sencilla de la ley, yo hasta hoy no he hecho otra cosa más que eso, si alguien que violó la ley y se le aplica, y con eso es abuso de poder, no, se equivocan, lo que están buscando es un privilegio y abuso de poder. Pensar que no se puede aplicar la ley porque es la persona, una persona importante de muchas relaciones, que ofrece lealtades, ofrece comportamiento en el área que se desempeña…”, dijo el mandatario.

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img